Se extiende el operativo Guerrero seguro a Tierra Caliente y zona centro

*10 mil 214 elementos de seguridad en guerrero durante las vacaciones de semana santa…
 Por Laura Sánchez Granados

Los gobiernos federal y estatal firmaron un convenio la semana pasada en un evento privado para extender el Operativo Guerrero Seguro a la Tierra Caliente y la Zona Centro de la entidad esto debido al incremento de hechos violentos e inseguridad, informó el vocero Arturo Martínez Núñez, también comentó que 10 mil 214 elementos de las policías de los tres niveles de gobierno así como del ejército y la marina vigilarán a los turistas que lleguen al Estado, de estos unos 7 mil estarán en Acapulco de manera permanente.


Este operativo se extenderá en Chilpancingo y los municipios aledaños y de Teloloapan a Ciudad Altamirano en Acapulco este programa continuará de manera permanente.
Arturo Martínez dijo que se registro una recuperación turística en la entidad de un 13.12% en comparación con el 2011, en Acapulco fue de aproximadamente el 12% cabe señalar que el año pasado vivió este destino de playa el peor momento en la historia del puerto con cientos de personas asesinadas y desaparecidas a causa del crimen organizado.
Se registraron 35 asesinatos violentos del 26 al primero de abril en este puerto lo que representa 5 por día, se logró recuperar 93 autos robados, se detuvieron a 39 personas in fraganti. También comentó que las procesiones que se realizan en Semana Santa en el Kilómetro 30 y en el poblado de Santa Cruz contarán con seguridad por parte de la policía federal y municipal.
Con relación al operativo de seguridad durante los procesos electorales en Guerrero Martínez Núñez dijo que el comité realiza sesiones de trabajo, sobre las declaraciones del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer en el sentido de que la inseguridad en la entidad impactara en las elecciones y que se reuniría con el Gobernador Angel Aguirre Rivero, el vocero del Operativo dijo que no ha tenido ninguna reunión y que si esta se realiza será con los partidos políticos no con las personas en lo individual.
Finalmente dijo que las marejadas se van disminuyendo pero que se mantendrá el operativo de alerta en coordinación con las direcciones de Protección Civil estatal y municipal, desmintió la información que la dependencia municipal envió hace unos días de que las olas llegaron a cinco metros, aseguró que se debe ser responsable con lo que se informa para no alertar a la gente o propiciar que los turistas no elijan este destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario