Para sobrevivir esperan turismo este fin de semana

Terminó la temporada de Semana Santa y Pascua y ahora solo esperan que  siga llegando el turismo de fin de semana que viene de los Estados de Michoacán y Guanajuato para seguir sobreviviendo la temporada baja.    
Por su parte, Feliciano Mora Cortés, locatario del mercado turístico de artesanías David Rey Avilés Mendoza, ubicado frente a la zona hotelera en el desarrollo turístico de Ixtapa, explicó que el grueso de sus ventas lo presentaron del jueves al domingo de Semana Santa, ya que en ese lapso de tiempo se presentó el mayor flujo de vacacionistas de toda la temporada.
Asimismo, el comerciante quien dijo dedicarse desde el año 1995 de manera ininterrumpida al rubro de las artesanías, señaló que en este tipo de mercados los productos que cada vez menos se consumen son los artesanos, ya que otro tipo de recuerdos como simples llaveros, ropa, tasas, gorras y artículos inflables, los han desplazado.
Mencionó que con la finalidad de que los productos tengan salida, dijo, que  ya son tres temporadas que no incrementan los precios de sus mercancías, a pesar de ello en su gran mayoría los turistas tanto nacionales como extranjeros piden rebaja antes de adquirir algún objeto para llevarlo de recuerdo.        
Se había notado que meses atrás mercados de artesanías presentaban algunos locales cerrados, pero en las dos  semanas de vacaciones estuvieron  funcionando al cien por ciento, “ahorita todos estamos aprovechando”, dijo Mora Cortés, explicando que en la temporada  cada venta la hacen de entre 300 y 500 pesos. A partir de la próxima semana que inicie la temporada baja solo se venderá para ir sobreviviendo, añadió.
A su vez, vendedores de los mercados de artesanías de La Ropa, playa Linda, y La Marina, coincidieron en señalar que después de las vacaciones  las ventas bajaron un poco pero  esperan que los fines de semana siga llegando turismo nacional procedente del bajío para seguir sobreviviendo.

1 comentario:

  1. ¿Pues no que ese turismo no les deja nada?, siempre se están quejando de que nadamás dejan basura, que ya traen todo comprado.

    ResponderBorrar