Pescadores deportivos esperan capturar buenas piezas

Debido a que especies para la pesca deportiva como el pez vela, marlín y dorado abundan en esta temporada, los aficionados a la pesca deportiva, auguran que el XXIX Torneo Internacional para la Pesca del Pez Vela que organiza la cooperativa de Lanchas de Recreo Teniente José Azueta sea todo un éxito.

Como es sabido el torneo de pesca a sus 29 años es el más antiguo y por años ha sido la plataforma de promoción para impulsar el turismo para Ixtapa-Zihuatanejo, en el que han participado pescadores que vienen de diferentes países.
Asimismo, por datos recabados con hombres de mar revelan que en lo que va de la temporada se están matando más de mil ejemplares de pez vela diarios, por lo que sostienen que este torneo será todo un éxito, a su vez el cooperativista Beni Guzmán detalló que el pez vela es atraído por el agua azul, por lo que su pesca a incrementado en las últimas semanas.
Agregó que en el torneo  del pez vela “tú pagas tu inscripción y pescas en las millas que quieras, 20 o 30”, el primer día se sale a las 07:30 horas y la hora de llegada es estrictamente a las 15 horas, por lo que si se llega después así se haya tenido buena pesca, ya no se podrá subir a la báscula la captura.
Al preguntar a otros pescadores  sobre si existe control en  las dimensiones de pesca permitidas, informaron que los operativos de la Marina vienen a espantar al turismo, “los marinos se suben armados y espantan a los turistas”.
Añadió Beni Guzmán  que muchos turistas vienen a Ixtapa-Zihuatanejo exclusivamente a la pesca. En torneos como el que está en puerta llegan a participar alrededor de 200 personas de las cuales un 70 por ciento son turistas, el resto son locales, dijo, gana el que consiga el pescado que pese más no el más grande ni largo.
A su vez el pescador Benito Ponce Garibo, mencionó que la biodiversidad marítima es uno de los recursos más desaprovechados en el municipio, ahorita hay mucho marlín y dorado.
Mencionó que en los torneos de pesca se ha incrementado el número de turistas que participan pero por la inseguridad no como se quisiera, dijo Ponce Garibo, otro de los viejos pescadores.

3 comentarios:

  1. DE LAS GANACIAS QUE SE LOGREN ES NECESARIO APOYAR AL KINDER DE LA NORIA PARA TERMINAR LA REMODELACION QUE SE ESTA EFECTUANDO CON DOS TONELADAS DE APOYO ES BUENO
    SRS. DEL PATRONATO QUE SE VEA QUE SON ALTRUISTAS

    ResponderBorrar
  2. y LAS CIMBRAS?? CUANTOS ANIMALES ESTAN MATANDO?? DELFINES, TORTUGAS, DORADOS, MARLIN, VELA...

    ESTAN ACABANDO CON LA PESCA DEPORTIVA... Y QUIEN ESTA FOMENTANDO ESA MASACRE? CLIMACO Y SUS COOPERATIVAS QUE SE TRAJO DE OTROS ESTADOS...

    VAYAN AL MUELLE Y A LA LAGUNA DE LAS SALINAS... CUANTA GENTE DESCONOCIDA SE APROPIO ALLI. ALENTADOS POR CLIMACO

    SE ESTAN ACABANDO EL ATRACTIVO TURISTICO DE ESTE PUERTO!!!

    ResponderBorrar