Derroche de dinero en Sefotur: Diputados

*** Sin trascendencia, segundo bloque de comparecencias
*** El lunes se concretará de comparecencia suspendida el pasado miércoles por falta de quórum

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 26 de Abril del 2012.- Diputados locales consideraron que se está haciendo un derroche de dinero en eventos en el puerto de Acapulco trayendo artistas de talla nacional e internacional, por lo que durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), reprocharon tal situación.
Graciela Báez Ricárdez, titular de la Secretaría de Fomento Turístico, acudió ayer al Poder legislativo local donde compareció ante diputados como parte de la glosa del primer informe de labores del gobierno estatal que encabeza Ángel Aguirre Rivero.
Báez Ricárdez recibió una importante cantidad de reproches de los legisladores, quienes le advirtieron que Sefotur está haciendo un importante derroche de dinero al traer artistas al puerto de Acapulco, sin lograr los alcances necesarios.
En la comparecencia estuvieron los diputados Ramiro Jaimes Gómez y Juan Antonio Reyes Pascacio, presidente y vocal respectivamente de la Comisión de Turismo en el Poder legislativo. 
También asistieron los diputados Guadalupe Gómez Maganda, Gisela Ortega Moreno, Ricardo Moreno Arcos y Catalino Duarte Ortuño, entre otros.
Estos fueron los que cuestionaron con mayor énfasis a la secretaria de turismo del estado, quienes lamentaron el derroche de dinero que se está haciendo en el sector sin obtener los resultados esperados.
Afirmaron que hace falta un mayor interés, así como una visión diferente para atraer más turismo al puerto y evitar que éste deje de ser el principal destino de México.
Los legisladores consideraron que el traer un importante número de artistas a Acapulco no siempre genera ganancias y buenas expectativas, sino que en ocasiones, muy por el contrario deja más salida de recursos que entrada por el alto cobro de los famosos.
De la comparecencia…
Ayer mismo comparecieron los titulares de; la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Asencio; de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve; de Asuntos Indígenas, Marcos Matías Alonso; y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur.
Fue cuestionada también Rosario Herrera Asencio, a quien se le reprochó que el estado esté retrocediendo el desarrollo de la mujer en la entidad, lejos de estar avanzando.
Por su parte, el titular de la Seder afirmó que se pretende que para este 2013, se habrá de aprovechar la sequía que año con año golpea la zona norte del país, para lo que se habrá de trabajar en búsqueda de una mayor cosecha de maíz, para ganar terrenos a aquellas entidades.
Ayer se concretó sin mayor trascendencia el segundo bloque de comparecencias de secretarios de despacho, donde se informó que será el próximo lunes 30 de abril cuando se concluyan con el tercer bloque que estará integrado por los titularse de las secretarías de salud, educación y finanzas, luego de que sus comparecencias fueran suspendidas el pasado miércoles. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario