Pide PRI autos blindados y seguridad para candidatos, “en focos rojos de Guerrero”

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 16 de Abril del 2012.-  El dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, reveló que es muy posible que el tricolor pida seguridad personalizada e inclusive carros blindados para los candidatos que tienen que hacer propaganda en las comunidades identificadas como focos rojos.
En entrevista el líder priista,  indicó que hasta el momento ningún candidato del PRI ha pedido escoltas ni carros blindados para poder desarrollare su actividad política, pero aclaró que si es necesario lo estará solicitando al gobierno estatal.
Salgado Romero dijo que la petición de seguridad, dependerá de la petición que realicen los mismos candidatos y en base a la evaluación de los municipios que tendrán que recorrer, “todo dependerá de las regiones, de los candidatos y de la complejidad del asunto”.
Solicitó que por el momento los policías vigilen los puntos estratégicos para evitar algún atentado contra los aspirantes por algún cargo de elección popular, además de que asistan a los mítines políticos, “eso ayudaría mucho, los retenes ayudan mucho”.
Dijo que  el próximo jueves se reunirá con los candidatos de los diferentes municipios, para analizar que tan riesgosa esta la situación en cada uno de los distritos.
También informó que en las comunidades en donde el tema de la violencia sea más drástico, posiblemente se evitara la visita de los candidatos y se buscara otro método para hacer propaganda, sin que los actores políticos tengan que llegar a dichos asentamientos humanos, “podría ser a través de la dirigencia muy locales, que existan en esas comunidades”.
-¿Cuáles son los focos rojos?
-Hasta este momento no tenemos ninguna información, pero créanme que si llegamos a tenerla, tomaremos las medidas correspondientes para protección de ellos, y la daremos a conocer a través de los medios de comunicación.
-¿Pediría el PRI carros blindados y escoltas para sus candidatos?
-En estos momentos creo que no llegaríamos a tanto, si se le quiere dar un carro blindado a cada uno de los candidatos es difícil, yo creo que más bien es una cuestión de análisis, yo no quiero ni negarlo ni afirmarlo, pero carro blindado para cada candidato sería muy costosa la seguridad se tendrían que definir los focos rojos. Pero si es necesario en algunos casos, pues lo tendríamos que hacer. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario:

  1. Paisanos,
    Esta gente que tanto mama la vaca que compre sus carros blindados, ellos fueron los que formaron la Sociedad en que vivimos y ahora le tienen miedo.
    mam

    ResponderBorrar