Ocho mil niños estudiantes reciben clases bajo los árboles en Guerrero

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 16 de Abril del 2012.- En Guerrero hay más de 8 mil alumnos que están recibiendo clases “bajo los árboles” por diversas afectaciones que recibieron sus planteles tras los últimos sismos.
La titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez dio a conocer que el 100 por ciento de los alumnos de la entidad regresaron a clases este lunes 16 de abril, luego del periodo vacacional de Semana Santa.
No obstante, reconoció que los 8 mil en mención no tuvieron acceso a sus aulas, por lo que ya se está licitando la renta de carpas para instalar aulas provisionales.
La funcionaria estatal informó que en tanto no se culmine la licitación para la renta de las carpas que se utilizarán para proteger de la intemperie a miles de alumnos, éstos seguirán recibiendo clases fuera de las 31 instituciones educativas de la costa chica que se vieron afectadas por el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter que sacudió la costa chica el pasado 20 de marzo.
Entrevistada en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, afirmó que las carpas que se rentarán también garantizarán que los alumnos que afectados por los daños en las instituciones educativas no se mojen durante la temporada de lluvias próxima. “Reúnen las condiciones para proteger a los niños del sol, la lluvia y el viento”.
Dijo que debido a las reglas que establece el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), la renta de toldos está en proceso de licitación, porque son más de 15 millones de pesos los que fueron destinados para resarcir los daños que provocó el movimiento telúrico del mes pasado.
Romero Suárez señaló que más de un millón de alumnos de más 11 mil 200 escuelas reiniciaron labores sin incidentes en las siete regiones de la entidad luego de 15 días del periodo de asueto.
Finalmente reiteró que aun no se tiene definida la fecha en que serán demolidos las escuelas que resultaron con daños estructurales severos y en donde se edificarán nuevos planteles para los alumnos que hoy reciben clases a la intemperie. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario