Por fin el arroyo del Limón es área natural protegida

Con la finalidad de conservar la biodiversidad biológica ya hay un decreto que declara área natural protegida al arroyo del Limón, terrenos que estaban al cuidado de FIBAZI y que ahora serán destinados para la construcción de un parque temático.
El área en mención  tiene una superficie de 58 hectáreas y representaba un peligro constante por parte de depredadores conocidos como paracaidistas que han invadido parte de los cerros que rodean las partas altas de Zihuatanejo.
 En representación del titular de la SEMAREN estuvo recientemente en este puerto el biólogo Octavio klimec para entregar el decreto a las autoridades municipales que señalan al área del arroyo del limón como área natural protegida y que esta proyectada para la construcción de un parque ecológico temático para practicar el senderismo  y para los atletas áreas de caminata y esparcimiento para visitantes y la ciudadanía en general.
Al respecto  Octavio Klimec expreso que la selva baja de la entidad guerrerense es la más amenazada por los graves procesos de deforestación y que para el municipio es muy importante que esta zona se conserve como un pulmón para Zihuatanejo  ya que el parque  el Limón servirá como un corredor biológico para el desplazamiento de especies en general y sobre todo servirá para que especies de arboles y aves en riesgo o peligro de extinción  de árboles como el palo morado o el zapotillo y de aves como pericos, loros y pericos sean preservados.
Indicó  que en el futuro se espera que con este decreto se pueda desarrollar un programa de manejo para que con el se hagan acciones relacionadas con el turismo ecológico, áreas de observación del área silvestre y para la educación ambiental de la región.
 Dijo que ya como área protegida se ha invertido un millón de pesos para el cercado perimetral de 3.3 kilómetros así como para ubicar la señalización y esta área protegida es la primera acción de gobierno en el rubro de ecología que hace el gobernador Angel Aguirre Rivero.

1 comentario:

  1. lo que no saben es que detrás de éste proyecto está eric Fernández y que algunos personajes, entre ellos eric, serán propietarios de terrenitos aledaños al parque tematico donde pondrán cabañitas...

    ResponderBorrar