Ixtapa rebaza el 90% de ocupación

Este destino de playa repuntó en su ocupación hotelera en esta semana de Pascua después que la semana anterior se elevara la ocupación y las playas estuvieran llenas con turistas procedentes del bajío y Distrito  Federal principalmente.

  Por lo tanto desde ayer miércoles 11 de abril, de acuerdo con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), este destino de playa  presentó el 84.5 por ciento de las habitaciones de hoteles rentadas; el 90.4 por ciento en Ixtapa y el 57.5 en Zihuatanejo. Un día antes, el martes, la ocupación global de Ixtapa-Zihuatanejo fue de 74.3 puntos porcentuales.
Asimismo hay  un continuo movimiento de vacacionistas en playas y zonas netamente turísticas del municipio, prestadores de servicios acuáticos que el martes vivieron uno de los peores días de la temporada debido a que fue hasta muy tarde cuando pudieron desplegar sus paracaídas y poner en marcha sus motos y bananas ya que gran parte de la mañana el litoral azuetense fue envuelto por una densa neblina que obstruyó considerablemente la visibilidad en la mayoría de los balnearios naturales, restablecieron al 100 por ciento sus servicios.         
Por su parte Ignacio León Núñez, encargado de despacho de la dirección de Turismo Municipal, explicó que el mercado natural del destino es el bajío; Michoacán, Guanajuato y Guadalajara, lo que se ha visto reflejado en lo que va del periodo vacacional ya que la mayor afluencia de turismo proviene de esa parte del país a la que se le añade el Distrito Federal y Querétaro. 
 Con relación  a la inconformidad expuesta por algunos hoteleros que señalan que las cifras de la capación están maquilladas, dijo que “la Secretaría de Turismo se debe basar en los negocios que están registrados, que tienen una cédula turística”, por lo que los sondeos deben ser confiables. 
 Mencionó que los porcentajes de ocupación de la actual temporada están casi a la par del año pasado, dijo, en el cierre de los porcentajes de ocupación del mes de marzo, tuvimos como 2 puntos porcentuales arriba de la ocupación registrada el año anterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario