FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL.
Hasta el momento los consultores políticos de los candidatos del PAN y PRD, aún no han encontrado la fórmula para bajarle puntos al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien sigue a la cabeza con más de 50 puntos porcentuales en las preferencias del electorado nacional.
Peña Nieto, casi “dobletea” -2-1- a sus adversarios del PAN Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, del PRD. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Cuadri, se rezaga con un porcentaje que apenas rebasa el uno por ciento.
La candidata presidencial panista Vázquez Mota, anda bastante desesperada que ha contratado los servicios de consultores políticos no sólo de Chile sino al español Antonio Solá, quien tiene fama de trabajar para gobiernos de derecha y ultraderecha.
Ayer, el periódico mexicano La Razón,le dedica un artículo a Antonio Solá, donde plasma que el español es especialista en guerras sucias y en los sitios donde ha asesorado a candidatos ocurren eventos nada gratos como son accidentes para victimizar a sus jefes que lo contratan, y de esa forma ganan elecciones.
Al español Solá lo pintan de cuerpo completo como un tipo sumamente perverso y ruin, que es capaz de todo con tal de obtener objetivos como el poder y el dinero. Antonio, es el autor de aquella frase: “López Obrador es un peligro para México”, que le dio buenos resultados y catapultó a Felipe Calderón.
El desplome de Andrés Manuel, se produjo porque no acudió al debate con Calderón y Roberto Madrazo. El pejelagarto, se vio muy sacatón y medroso por eso se cayó en preferencias del electorado.
Y si Enrique Peña Nieto, “le saca” al debate y se “raja”, le podría ocurrir lo mismo que al Peje. El candidato del PRI necesita prepararse mucho y presentarse valiente y cabrón al debate contra la panista y el perredista. Los priistas y los fans del político del copete, quieren verlo como un candidato bien tigre, que nos se raje.
Antonio Solá, asesora a la señora Vázquez Mota, que se ha rezagado en preferencias del electorado nacional pues el que ha crecido más es el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto y el aspirante del PRD, López Obrador.
Los consultores políticos que se encuentran en los cuartos de guerra del PRI y el PRD, están en zozobra, con los focos rojos encendidos porque aún no saben que está fraguando en estos momentos el español Solá, para hacer que su candidata Vázquez Mota crezca en preferencias del electorado y que Peña Nieto baje o bien se desplome al igual que López Obrador del PRD.
JORGE SALGADO PARRA, EN CAMPAÑA.
Tras el excelente papel que ha hecho como legislador local por el distrito XV de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, ya anda en campaña política en busca de ser diputado federal por el distrito 07 que integran los municipios de Coyuca de Benítez, Quechultenango, Tixtla, Mochitlán y la capital del estado.
El joven Doctor en Derecho, ha sido uno de los diputados más sobresalientes de la actual Legislatura porque siempre atiende a la gente, apoya a los sectores vulnerables y recorre barrios, colonias ni comunidades. Su trabajo en comisiones ha sido de lo más destacado, además de sus participaciones en tribuna y en los debates.
Salgado Parra, no tuvo ningún problema para ser postulado como candidato a diputado federal por el PRD en el distrito 07 pues su posicionamiento y grado de popularidad son muy altos que ningún otro aspirante le disputó la candidatura, la cual se la otorgaron los consejeros perredistas sin ninguna objeción. Además, Jorge, tuvo en aval del Comité Nacional del PRD, que encabeza Jesús Zambrano y de todas las corrientes al interior de ese partido.
En estos momentos, el candidato del PRD a la diputación federal realiza su campaña política a ras de tierra, tocando las puertas de muchos hogares puerta por puerta, para que voten por él, el primer domingo de julio del presente año.
Jorge, será un excelente diputado federal por voluntad del electorado porque sus propuestas son positivas y se convertirá en un efectivo gestor de recursos para que Guerrero y sus habitantes tengan un buen nivel de vida… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario