Priistas inconformes amagan con protestar en la visita de Peña Nieto

 Jonathan Cuevas/API
*** Denuncian que en Chichihualco pretenden imponer a “el ahijado” de Cuauhtémoc Salgado sin que haya participado en las encuestas

Chilpancingo, Gro., a 11 de Abril del 2012.- En el tercer día de protestas en la sede estatal del PRI, militantes de este instituto político radicados en Chichihualco tomaron el edificio y amagaron con protestar durante la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a la capital del estado, el próximo viernes.
Se trata de unos 100 priistas que por la mañana de ayer hicieron acto de presencia en las oficinas del Comité Directivo Estatal del partido bloqueando los accesos de manera inmediata; estos concretaron las mismas acciones que hicieron ya ciudadanos de Tixtla, Zitlala y Olinalá en días pasados.
Los inconformes denunciaron que en Leonardo Bravo (Chichihualco), el diputado federal Cuauhtémoc Salgado y el presidente municipal Isidro Alarcón pretenden imponer en la candidatura a la alcaldía a “su ahijado” Emilio Peralta Ramírez.   
Francisco Bautista Alarcón, uno de los inconformes explicó; “pedimos que se respete la convocatoria que dice que se tendrán que sujetar a una encuesta todos los aspirantes y Wilivaldo (Valente Pastor) salió en primero lugar, y ahora le quieren dar la candidatura a Emilio Peralta Ramírez”.
En ese sentido, exigió que se le otorgue la candidatura a quien sí se sometió a la encuesta y que además salió ganador “no a quien ni siquiera participó en el método de selección”.
“Si no nos responden el viernes vamos a venir a recibir a Peña Nieto para que se entere de cómo están las cosas aquí en Guerrero, si hay oportunidad vamos a dialogar con el candidato presidencial. No somos exigentes, solo pedimos que se respeten los resultados”; amagó.
No obstante, señaló que de no recibir respuesta favorable a su exigencia, la mayor parte de los priistas de Chichihualco podrían abandonar el partido.
“Si vemos que esto se hace a la mala, corre el riesgo de que la gente se vaya a otros partidos y hay muchos seguidores de Wilivaldo, eso nos preocupa”; alertó. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

2 comentarios: