Rehabilitarán las cámaras de seguridad

Por Leonardo Martínez Peralta
Las cámaras de seguridad que se encuentran distribuidas en diferentes partes de la ciudad se encuentran obsoletas y las últimas dejaron de funcionar hace tres meses, lo que ha intensificado los recorridos de los policías preventivos para prevenir el delito. En los próximos días se adquirirán más cámaras con recursos federales.
 
Lo anterior lo dio a conocer Armando Castro Taboada coordinador administrativo del programa de Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), entrevistado en la oficina del comisario de seguridad pública, Javier Salgado Vital dijo que las cámaras de vigilancia serán reparadas en  cuento se liberen los recursos destinados para mejorar la seguridad.
 Castro Taboada señaló que las 19 cámaras de seguridad que hay en la ciudad no funciona al igual que las pantallas del CIHUA, algunas no sirven, en la nueva adquisición de cámaras se comprarán pantallas nuevas, dijo que hay un proyecto ya autorizado para el reemplazo de las cámaras y equipamiento del CIHUA que es donde se controlan las cámaras, “sólo se está esperando el recurso para dar un anticipo a la empresa Prosesacom de Puebla, que ganó el concurso autorizado  por el Secretariado Ejecutivo del Sistema  de Seguridad Pública, y que realizará los trabajos”.
 La rehabilitación del sistema de seguridad por cámaras tendrá un costo de 2 millones 600 mil pesos  y se estima que a partir de que se entregue el anticipo, en un mes quedará funcionando.
 El gobierno del estado entregará 25 cámaras para el municipio pero no se sabe cuándo será la entrega. Al preguntarle  ¿porqué no se habían reparado las cámaras?,  dijo que fue por falta de recursos lo que provocó que no se le diera mantenimiento y el sistema quedó inservible.
 Por último, señaló que la ubicación de las cámaras no cambiará, sólo se recorrerán las que están en el boulevard por las reparaciones, y las que entregue el gobierno del estado se ubicarán  en puntos estratégicos.

4 comentarios:

  1. El monitoreo de esas cámaras debe ser desde las instalaciones de la PF en la Ciudad de México, sólo así habrá resultados.

    De nada sirve invertir tanto dinero si las vuelven a tumbar a balazos y nadie se da cuenta, si se supone que las están monitoreando todo el día, ¿o no?.

    ResponderBorrar
  2. eso esperamos que cumplan con sus palabra bueno ya sabemos que son politicos pero la ciudadania merese mas seguridad no e inseguridad acuerdenze que por nosotros ganan
    malandros

    ResponderBorrar
  3. para que otra vez las ocupen los alcones de los chicos malos para vigilar

    ResponderBorrar