Retiran de Acapulco “autos chatarra” para evitar incremento del dengue

Arlen Rocha/AP
Acapulco, Gro., a 11 de Abril del 2012.- La Dirección de Vía Pública de Acapulco, inició el retiro de “vehículos chatarra” ante el acercamiento de la temporada de lluvias, todo para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

 El director de esa dependencia municipal, José Luis Flores Vinalay informó que el retiro de autos “chatarra” es parte de las acciones que se llevan a cabo para garantizar la salud de los acapulqueños.
Y es que recordó que ya está en la puerta la temporada de lluvias, con lo que principalmente en Acapulco, se disparan los casos de dengue clásico y hemorrágico.
Tras la aplicación del operativo, dio a conocer que en el primer trimestre del año, personal de Vía Pública ha retirado de distintas calles y avenidas de la ciudad, más de 350 carros “chatarra”.
Señaló que esta cifra se desprende de un total de 380 notificaciones realizadas  a propietarios de unidades abandonadas; es decir, 30 vehículos fueron rescatados por sus dueños, quienes comprobaron que los autos son de su propiedad ellos mismos harán lo necesario para moverlos o evitar abandonarlos.
“El llamado que hacemos a los ciudadanos es que den el mantenimiento necesario a sus vehículos y no los dejen deteriorar, con el fin de evitar gastos innecesarios y procedimientos en el Ayuntamiento por dejar su vehículo en la vía pública”, expresó el funcionario municipal. 
Flores Vinalay agregó que en tres años, empleados de Vía Pública han despejado las calles de poco más de 3 mil 500 unidades motrices, lo que representa cerca de 4 kilómetros de vialidades para uso y goce de toda la población.
Con el fin de continuar con estos trabajos, dijo que el día de ayer, empleados de esa dependencia municipal llevaron a cabo el operativo de deschatarrización, en varias zonas de la ciudad. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario