Retirarán 2 mil urbanos y taxis por Acabús

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 11 de Abril del 2012.- Más de dos mil urbanos y taxis en mal estado, serán retirados una vez que inicie operaciones el Acabús, cuya fecha prevista para dar el banderazo de salida del servicio será a partir del mes de mayo del 2013 y vendrá a beneficiar al 60 por ciento de la población usuaria.
Así lo informaron los responsables del proyecto, Geovel Guinto González y Arturo Núñez, al explicar sus alcances y viabilidad ante el Grupo Aca, en cuyo seno se generaron opiniones encontradas.
 En ese marco se informó que actualmente el parque vehicular del transporte público de pasajeros es de dos mil 600 unidades, las que se verán reducidas a 600, lo que representa una reducción al 30 por ciento.
Admitieron que hay todavía expresiones de rechazo y aceptación, esto es derivado de la falta de información de algunas organizaciones de transportistas, por lo que insistieron en el llamado para que participen en los foros abiertos de información.
El ingeniero Guinto González manifestó que esta obra tiene un costo superior a los mil 100 millones de pesos, de cuya cantidad el 25 por ciento se va al fondo perdido.
Aclaró que el Acabús no vendrá a desplazar a los transportistas, pues serán incorporados al ambicioso proyecto, para lo cual tendrán porcentajes similares a los que han obtenido en sus empresas; tampoco quedarán sin trabajo los operadores de las unidades en vías de ser reemplazadas.
Mencionó que estos vehículos empezaran a cubrir las rutas alimentadoras, hasta operar en las cinco rutas previstas, insistió Guito González ante las inquietudes que en ese sentido expresaron a algunos acasocios.
Más adelante mencionó que el costo del pasaje en el servicio del Acabús será de 6 pesos y operará durante las 24:00 horas, se contará con 14 autobuses articulados con capacidad para 160 personas, estimándose que se moverán diariamente a un total de 14 mil 039 pasajeros.
El proyecto, en su etapa inicial, cubrirá 5 rutas y tendrá 18 estaciones a lo largo de 16 kilómetros, además de que se ampliarán 120 metros del Puente Bicentenario, puntualizó. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario