Se pronuncia Ríos Piter por la revocación de candidaturas

*** Advierte que el gobernador Ángel Aguirre dio pie a la exclusión de “muchos perredistas”
*** Advierte sobre oleada de impugnaciones si no se corrigen las candidaturas

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 26 de Abril del 2012.- El diputado federal con licencia, Armando Ríos Piter se pronunció a favor de que se revise caso por caso las candidaturas a diputados y alcaldes por el PRD en Guerrero, exigiendo lanzar “a los mejores perfiles”; alertó que de lo contrario, podría venirse una oleada de impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral.

Ríos Piter solicitó a la dirigencia nacional del PRD que atienda los problemas por las candidaturas entre la militancia guerrerense “con mucha responsabilidad y seriedad”, pues afirmó que luego de la invalidación del actual Consejo, lo acordado por éste mismo deberían someterse a revisión punto por punto y caso por caso. 
En un primer momento señaló que la ratificación o no de lo aprobado por el octavo consejo del sol azteca, “es una decisión que está en manos de la Comisión Política Nacional”, y que “las posiciones locales en este momento terminan siendo ya secundarias”.
Resaltó que es el propio presidente del partido y el secretariado nacional, quienes tendrán que tomar una definición en este caso para confirmar y revocar las candidaturas ya anunciadas.
Sin embargo, dijo; “de todas maneras yo subrayaría que es sumamente importante que se atienda con mucha responsabilidad y mucha seriedad porque no es únicamente la Comisión de Garantías, hay compañeros del partido quienes han dicho que si no se toma en cuenta lo que ellos han planteado, pues está el Tribunal Federal Electoral, al final de cuentas es una siguiente instancia”.
Continuó; “lo que yo esperaría es que haya una revisión muy seria, muy puntual, para evitar que una vez que se diera una resolución por parte de la Comisión Política Nacional, y no tuviera una lógica de aceptación o que permita realmente que las aguas se calmen, pues se mantendría una lógica de incertidumbre que no es positiva y que no es buena para los militantes del partido, toda vez que muchos de los compañeros se seguirían hacia el Tribunal Electoral”.
En ese contexto, mencionó que él esperaría que la Comisión revise “con puntualidad” el caso Guerrero, mientras que por su parte, estará haciendo lo propio “en lo que le corresponda”, para buscar que la militancia tengan certidumbre jurídica respecto a sus planteamientos; “pero al mismo tiempo seguiré convocando a la unidad”; aclaró.
-El frente de precandidatos inconformes pidió que el gobernador saque las manos del proceso, ¿Cómo ve esto?
-Yo no sabía decirte en este momento si tiene las manos metidas o no, pero me parece que el proceso de origen en el que él participó en una mesa con cuatro compañeros dirigentes, pues ha generado una cadena de errores que han dejado un malestar en la militancia, de tal manera que lo que yo pediría al gobernador y todos los perredistas, es que corrijamos ese tipo de visiones, que haya mesura y especialmente que se elija y defina por los mejores candidatos y candidatas.
“No se acepta por la militancia imposiciones especialmente donde hay perfiles que no se considera que son los suficientemente competitivos, entonces me parece que es indispensable escuchar esas voces en beneficio del triunfo electoral que buscamos”; abundó.             
-¿De alguna manera si tuvo injerencia en esa reunión el gobernador?
-Bueno, todos sabemos porque así fue declarado por parte de él, que tuvo una reunión con cuatro dirigentes y que ahí arrancó un proceso en el que se tomaron muchas decisiones y donde se dejaron excluidos a muchos compañeros, yo lo eh juzgado como un error y me parece que en estos momentos debiera corregirse. 
Al final, solicitó una revisión muy seria y responsable que abone a la unidad del PRD-Guerrero. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario: