Se quejan voladores de Papantla que reciben poca propina

Cuando esperaban que en estas vacaciones de Semana Santa se elevaran sus ingresos es todo lo contrario, porque a pesar de que ha aumentado el número de asistentes para admirar el espectáculo esto todavía no se ha visto reflejado en sus bolsillos.


La actual situación del grupo de danzantes mejor conocidos como Los Voladores de Papantla, que se presentan en el patio del mercado de artesanías de playa Linda, se quejan contra algunos guías de turistas que llevan grupos de visitantes que los guías les venden recorridos y paseos incluyendo el show de los Voladores, pero lo peor es que no hay ningún convenio con ellos para que puedan tener acceso a ver el espectáculo por el simple hecho de que lo han estado anunciando que es gratuito.
Aseguran que sigue siendo gratuito pero que los guías de turistas no los apoyan para que les expliquen a sus clientes que el grupo de los danzantes no cuentan con ningún salario y que los turistas pueden hacer aportaciones económicas de manera voluntaria a manera de propina.
Dijeron que muy por el contrario al término de cada presentación los guías de inmediato retiran del lugar a sus clientes sin darles la explicación que los voladores de Papantla se mantienen económicamente de las donaciones o aportaciones voluntarias de los espectadores.
Por tal motivo los danzantes están inconformes con los guías de turistas y curricanes porque no los apoyan con los turistas que llevan a ver el espectáculo, para que les expliquen que si les gusto el show aparte de aplaudir también deben dejar una propina voluntaria.
Por lo que han llegado a pensar que solamente han estado siendo utilizados por los guías de turistas y curricanes y que tal vez ellos están cobrando a los turistas y los voladores no reciben nada por su trabajo y que solo esperan que en lo sucesivo los guías sean más comprensivos y les expliquen a los turistas que los artistas o voladores a parte de los aplausos también viven de las propinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario