Se reactiva Pie de la Cuesta y da “estimulaciones” a industrias y comercios

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- Después de 10 años, la zona turística de Pie de la Cuesta volvió a reactivarse en su economía, al verse abarrotada al cien por ciento de visitantes durante esta temporada, por lo que los habitantes dedicados a la industria hotelera, gastronómica y el comercio en general se dijeron estimulados.
Observaron que los habitantes de las colonias ubicadas en la zona poniente del puerto, se han visto beneficiados por la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, que dejaron derrama en hospedaje, bienes y servicios.
La presidenta de la Unión de Restaurantes de la Playa de Pie de la Cuesta, María Elena Mejía Cienfuegos, luego de agradecer el apoyo que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico, proporcionó a aquella zona que había quedado rezagada, celebró que se haya mejorado la situación.
Los hoteles, bungalows y demás hospederías de aquella emblemática zona turística de Acapulco, volvieron a ser el centro de atracción para los miles de visitantes.
Comentó que la demanda de habitaciones rebasó notablemente la oferta durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa y la que corre de Pascua.
Como caso curioso, la misma empresaria turística refirió que la vieja modalidad de usar el “hotel camarena” volvió a implementarse, lo que le vino a darle vida a la zona tradicional de Pie de la Cuesta.
Mejía Cienfuegos se mostró satisfecha de que una vez más este lugar circundado por mar y laguna, además de adornado por la famosa puesta del sol, haya tenido un positivo resurgimiento. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario