Paran trabajadores de vectores de Salud; exigen pago de viáticos

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- Un paro indefinido de labores iniciaron ayer  trabajadores del departamento de vectores del sector salud, para exigir el pago inmediato de los viáticos, ocasionados en las tareas de fumigación para erradicar el mosquito trasmisor del Dengue.
Este mismo movimiento se dio de manera simultánea en ambas costas, zona Centro y  Tierra Caliente, con lo que se vieron interrumpidas las labores tanto de rociado como de distribución del abate, las que se suponen tienen el carácter de permanentes.
Desde de las ocho de la mañana, los inconformes, decidieron dejar de trabajar hasta en tanto el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Lázaro Masón Alonso,  les dé una respuesta positiva a su justa demanda.
Esta suspensión  de actividades, fue encabezada por la dirigente sindical Perla Mendoza, quien explicó que el dinero destinado para los gastos de estos fumigadores, fue desviado para la reparación de vehículos oficiales de la misma dependencia.
Por esa razón se generó la inconformidad en los trabajadores de vectores, quienes tienen la responsabilidad de recorrer colonias y comunidades, con el objetivo de realizar la fumigación y rociado  espacial, lo mismo que la entrega de abate.
Dejó en clara la postura de sus compañeros de no ceder en su lucha, hasta que se les haga efectivo el pago de los referidos viáticos, por lo que permanecerán en sus horas laborables en plantón.
Cabe mencionar que el resto de las actividades en el hospital “Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, se llevan a cabo de manera normal, no así en el departamento  de vectores. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario