Tenemos que modernizar la infraestructura turística del destino de playa para no ser obsoletos: Ignacio León

 Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 10 de Abril de 2012.- Tras informar que el pasado fin de semana dejo índices porcentuales arriba del 98 por ciento, Ignacio  León Núñez, encargado de la oficina de turismo municipal, afirmó  que el porcentual de ocupación  y luego del éxodo de turistas bajó al 79 por ciento en la zona de Ixtapa y 48  en Zihuatanejo, lo que no es nada malo dijo.

Dijo que la tendencia a la baja turística se da en razón que la semana santa es la parte oficial de vacaciones aunque la presente semana vienen a este destino turístico visitantes de mejor poder adquisitivo  y los números que tenemos son aceptables en esta semana de pascua.
Añadió el entrevistado que en las épocas vacacionales más concurridas como la actual, de verano e invierno, son  temporadas que el destino de playa presenta sus mejores índices de ocupación y que no dependen de promociones ni publicidad ya que  Ixtapa Zihuatanejo se ha posicionado en un mercado natural en varios estados del país gracias a promociones de organismos como OCV y oficinas gubernamentales que han puesto el producto en la mente del turista para que nos sigan visitando, apuntó.
Añadió León Núñez que después que el gobierno federal construyó la autopista Siglo XX1 entre Morelia Michoacán  y Zihuatanejo, también acercó otras entidades federativas con  este lugar de playa que logró posesionarnos en un mercado de fin de semana que nos mantiene con ocupaciones favorables los fines de semana.
De la presencia de miles de turistas que prácticamente rebasaron los servicios que ofrece la actual infraestructura local, Ignacio León aseguró que hace ya varios años, el  gobierno federal construyó la zona de Ixtapa sin pensar en el tipo de mercado  turístico actual que ya experimentamos sin estacionamientos ni servicio de baños para el turismo  sin hospedaje  y el entrevistado acepta también que han sido rebasados por los visitantes y tenemos que modernizar la infraestructura del binomio de playa.
Dijo que afortunadamente es el mercado que nos está llegando a Ixtapa Zihuatanejo y se tiene que brindar la mejor atención y facilidades que ellos se merecen, adecuando baños estacionamientos entre otros servicios que se tienen que pensar a futuro para no ser obsoletos.

1 comentario:

  1. Oye, por que no te compras tu propia camisa y le regresas la camisa a quien se la robaste. No mames, le vas a sacar un ojo a alguien cuando el boton salga hecho la madre")
    " Zihua no necesita publicidad" entonces para que estas ahy sentadote mamando salario pinche inutil! Si te levantaras de esa silla y te pusieras a caminar y hacer tu trabajo hasta la camisita que traes te quedaria.
    Haz publidad estratejica! Perdon, con que dinero?? Si ABA y sus secuases incluyendote a ti se han estado ROBANDO todo lo que entra al H. El absoleto eres tu.
    You are a complete and useless idiot incapable of doing your job because you lack of brown matter.

    Y como siempre, si sabes ingles, que debe ser un requerimiento para hacer tu trabajo sabras lo que te escribi...

    ResponderBorrar