Inicia operativo contra vidrios polarizados en vehículos

*- Es por la seguridad ciudadana: Salgado Vital…
Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2012.- Como una medida encaminada a prevenir acciones que puedan ser constitutivas de un delito  y buscando con ello proteger a la ciudadanía en general, agentes de Tránsito local, apoyados por el elementos de la Policía Preventiva Municipal, iniciaron el pasado lunes un operativo contra el uso de vidrios de alta polarización en vehículos automotores que circulan en esta jurisdicción.

Al respecto, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Javier Salgado Vital, destacó que con esta acción se pretende contribuir al  esfuerzo gubernamental por mejorar las condiciones de seguridad en las diferentes regiones del estado de Guerrero, tratando de eliminar algunos de los factores que favorecen la comisión de delitos tanto federales como del orden común.
Precisó que este operativo se lleva a cabo simultáneamente en la entrada de Ixtapa a Zihuatanejo, a la altura de la colonia El Limón, y en la plaza Kioto, donde se realiza labor de persuasión con los conductores de vehículos polarizados, a quienes se les hace ver la importancia de que bajen sus vidrios al circular o que procuren que el nivel de polarización permita ver el interior de los medios de transporte.
El funcionario policiaco hizo notar que se consideró pertinente que en la realización del operativo los agentes de Tránsito municipal sean apoyados con la presencia de efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, con el propósito de evitar cualquier eventualidad, argumentó, y añadió que hasta ayer no se había presentado ninguna situación fuera de lo normal.
Por su parte el subdelegado de Tránsito Municipal, René Rodríguez Rosas, dio a conocer que en el mencionado operativo se está trabajando de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con la instrucción precisa de que a los conductores de vehículos con vidrios polarizados se les dé un trato amable.
Consideró necesario que dicha acción se realice por lo menos durante unos ocho días, y confió en que se puedan tener resultados favorables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario