Trabajadores del volante bloquean la entrada de la Delegación de Transportes

Con muestras de un total rechazo transportistas de diferentes organizaciones cuando se enteraron que autoridades estatales de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad  le tomarían la protesta a Jaime García Silva como nuevo Delegado de Transportes en la Costa Grande, de inmediato bloquearon la entrada a las oficinas de la Delegación en apoyo a Benigno Nuñez Gordillo, que no tiene ni un año en el cargo y ya lo quieren destituir.

De esta forma  decenas de unidades del transporte con mensajes de rechazo a Jaime García Silva, escritos en sus parabrisas se apostaron a la entrada de las oficinas de la Delegación de Transportes en claro rechazo al nuevo delegado que autoridades estatales quieren imponer.
Por su parte el  trabajador local del volante Núñez Rodríguez, explicó que la manifestación fue en apoyo a Benigno Núñez Gordillo, actual delegado de Transportes,“nos enteramos que gente de la dirección de transportes del estado viene a darle posesión a un ex director de transportes que estuvo en Acapulco y que ahora quieren a ponerlo aquí, no estamos de acuerdo en que vengan a poner gente que no tengan nada que ver con Zihuatanejo, se podría decir que es una imposición” ,dijo. 
A su vez,Sigifredo Sánchez Maciel, secretario general de la Unión de Taxistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), dijo que “el director de transportes viene a imponernos a un supuesto delegado, que ha estado en diferentes lugares sin que lo soporten en ningún lado, y quiere venirlo a dejar aquí con nosotros, con el actual delegado Benigno Núñez Gordillo estamos trabajando bien es una persona que ha sabido desempeñar su función por lo que no vemos el motivo para que haya un cambio”.
Mencionó que el cambio de delegado “es porque al señor (JaimeGarcía Silva) lo destituyeron de Acapulco, no queremos gente sinvergüenza, gente rata, porque estuvo en Cruz Grande y lo sacaron, lo encajuelaron, estuvo en Teloloapan, también lo corrieron y ahora nos lo quieren imponer aquí  (en Zihuatanejo), porque ya no hayan donde ponerlo”.
Agregó el representante de la UTAAZ que “aquí tenemos gente capaz que saben, que conocen, que pueden quedarse con ese cargo, no vamos a dejar entrar a ninguno ni que le den posesión a nadie, todo el transporte está en esa postura; si no quieren al delegado actual que dejen a otra persona pero local, al director estatal de transporte no le hemos dado ningún problema pero si quiere problemas va a tener problemas con nosotros”. 
Asimismo en apoyo al actual delegado Benigno Núñez Gordillo  estuvieron presentes sietelíderes del transporte liviano, “hay gente deurbans, micros, pipas”, informó Erasmo Landeros Aguilar, secretario general de la Unión de Transportistas de Zihuatanejo (UTZI), y agregó que “si hay un cambio de delegado que sea alguien de aquí mismo de Zihuatanejo quien asuma el cargo, porque si no va a llegar el momento en el que nosotros vamos a reventar”.
Poco más tarde llegó a las oficinas de la Delegación de Transportes de la región, Juan María Larequi Radilla, director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado, y luego de platicar con los inconformes salió a informar  que hay una instrucción del Consejo Técnico de Transportes para  hacer el cambio de delegado y tomarle la protesta al señor Jaime García.
Añadiendo que “los dirigentes del transporte público local se oponen a que le tome la protesta, aceptando que es facultad del gobierno pero consideran que el actual delegado ha sido buen mediador y conciliador  para que no pasen a mayores los conflicto del transporte en la zona, por lo que informaré a Humberto Salgado Gomes, secretario de Gobierno que los manifestantes no se oponen al cambio pero piden que el nuevo delegado de Zihuatanejo sea alguien de aquí mismo, dijo a la prensa.
Destacando que, el gobierno no puede estar sujeto a que un grupo de líderes locales determinen la normatividad, “pero los vamos a escuchar ya que no puede estar un delegado aquí con un policía permanentemente para que no lo agredan”, dijo finalmente.

2 comentarios:

  1. PINCHES TAXISTAS SIEMPRE QUERIENDO HACER LO KE SE LES DE LA GANA, QUIEREN QUE TODOS LOS QIE RIGEN EL TRANSPORTE SEAN TAXISTAS YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESOS TAXISTAS PREPOTENTES QUE SE CREEN DUEÑOS DEL PUEBLO
    PONGAN GENTE NUEVA EN ESOS CARGOS QUE NO ESTE AMAFIADA CON LOS TAXISTAS PARA QUE SE APLIQUE LA LEY COMO SE DEVE CUANDO HAGAN LO QUE SE LES DE LA GANA, NO QUE AHORA NADIEN LOS MULTA , COMO SI LOS DELEGADOS DE TRANSITO ES LA MISMA MIER.DA TAXISTAS

    ResponderBorrar
  2. CIERTO PINCHES TAXISTAS ASQUEROZOS DE MIERDA, MONTONEROS SE SIENTEN CABRONES, PERO SOLOS SON UNOS PINCHES PUTITOS, IGNORANTES, DESCORTESCES Y MALEDUCADOS LOS HIJOS DE SU CHINGADA MADRE, POR ESO LUEGO LOS MATAN COMO PINCHES PERROS INMUNDOS.

    ResponderBorrar