Lista, la logística para desfile obrero del Primero de Mayo

Se espera participación de 10 mil personas
Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2012.- A cuatro días de que se lleve a cabo el desfile obrero del Primero de Mayo, un total de 25 organizaciones gremiales asentadas en este municipio han confirmado su participación en la marcha organizada para el presente año; mientras que el gobierno municipal, a través de las áreas correspondientes, se ha declarado listo en cuanto a las acciones de logística que se aplicarán antes y durante el tradicional evento.

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director municipal de Educación, Luis Enrique Álvarez, en el sentido de que ya sólo faltaría dar los “últimos toques” a los trabajos de organización del evento conmemorativo del Día del Trabajo, sobre todo en lo que concierne a las medidas de seguridad que se van a adoptar para garantizar un desfile ordenado en los aspectos esenciales.
Al respecto, el funcionario informó que a la fecha se tiene confirmada la participación de 25 contingentes de igual número de organizaciones que aglutinan a los trabajadores del municipio, entre representaciones sindicales, cooperativas pesqueras y diversas asociaciones.
Agregó que este año se espera la participación de unos 10 mil trabajadores de la industria hotelera, de la música, de las diferentes organizaciones de transportistas de autos de alquiler (taxistas), del Sector Salud, de la industria de la construcción y cooperativas  pesqueras de Zihuatanejo, principalmente.
Dio a conocer que el desfile dará inicio a las 10:00 de la mañana en la calle 5 de Mayo, para cubrir un recorrido que comprenderá parte de vialidades del primer cuadro de la ciudad como Juan N. Álvarez, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo y Benito Juárez, teniendo como punto de finalización el tramo de la avenida Morelos localizado a la altura del salón Stevens.
El director de Educación municipal destacó que por seguridad de los participantes en  el desfile, el día del evento, de 9:00 a 12:00, se bloqueará el acceso a las calles del primer cuadro de la ciudad, sobre todo las que hacen conexión con las arterias que comprenderá el recorrido.
De igual forma, resaltó que en el dispositivo de seguridad a implementarse participarán directamente elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, además de que se tiene considerado el apoyo de la Policía del Estado y de mandos castrenses; mientras que en puntos estratégicos  se instalarán dos módulos médicos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
Luis Enrique Álvarez consideró que la marcha de los trabajadores tendrá, cuando mucho, una hora de duración, e hizo notar que en el presidio de honor, que desde  temprano se instalará a un costado del módulo de Seguridad Pública ubicado cerca de la plaza principal, el presidente José Juan Medina Galeana estará encabezando a las autoridades de los tres niveles de gobierno que asistirán a presenciar el evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario