Tú Eres Zihua realiza acciones para recuperar la unión familiar

*Wendy Carbajal Sotelo, gestionó taller para padres e hijos.
Zihuatanejo, Gro.- La coordinadora del movimiento Mujeres por Zihuatanejo, de la asociación civil Tú Eres Zihua en Movimiento, Wendy Carbajal Sotelo, manifestó que no solo se están llevando cursos a las colonias y comunidades para que las mujeres aprendan una actividad y puedan ganar dinero para ayudar a sus familias, sino que es necesario que reconozcan su verdadero valor familiar, para ello se llevará a cabo un taller que será  ofrecido por una especialista en la materia.

El taller se denomina “Escudo de la dignidad” y será impartido por la licenciada Ofelia Vadillo Ruiz, el cual estará dirigido a padres de familia, niños de 2 a 10 años y a interesados. Este taller servirá para alertar a las personas sobre los riesgos que corren los niños por su vulnerabilidad a detectar las “trastadas” que les pueden hacer los adultos; un curso que les va a enseñar a protegerse, a resguardarse y a defenderse.
Carbajal Sotelo, explicó que al estar en contacto directo con las personas durante las visitas a diversas colonias donde se llevan los talleres para que las mujeres aprendan actividades, les ofreció también su ayuda para reforzar la integración familiar con personas especializadas que les impartan un taller.
El taller está enfocado al mejoramiento de la educación inicial de los niños, donde se tocarán diversos temas como: ¿qué es la sexualidad?, ¿qué son las trastadas?, temas que serán explicados a través de dinámicas.
Destacó que dicho taller va a ayudar mucho, sin embargo, el trabajo se hace todos los días, porque en las brigadas multidisciplinarias se llevan a especialistas en psicología y en materia jurídica para brindar el apoyo inmediato a las mujeres que lo necesitan y se les da seguimiento a sus casos, pues no se trata solo de conocer el problema sino de ayudar a resolverlo.
El evento se llevará a cabo los días viernes 27 y sábado 28 de abril de 9 a 12 del día con cupo limitado a 60 personas. El primer día será dedicado solo a los padres de familia y el segundo día a papás e hijos. Para mayores informes comunicarse al número 7551244976 o en la Casa de Gestión de Tú Eres Zihua en Movimiento.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Este trabajo de la señora Wendy Carbajal no es nuevo, sin embargo, ahora requiere darse a conocer a través de los medios masivos de comunicación con la fnalidad de acercarlo a cada vez más personas.

    ResponderBorrar
  2. felicidades a la sra. wendy carbajal.

    ResponderBorrar