El candidato Ríos Piter se reúne con defraudados de caja de ahorro

México, D. F.- El candidato a Senador por la coalición “Movimiento Progresista” del Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter se reunió con defraudados de cajas de ahorro de región de La Montaña, para continuar con la búsqueda de rutas y tratar de resarcir el daño del que fueron víctimas 12 mil familias guerrerenses. En el encuentro que sostuvieron, se acordó una reunión con el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero.

Armando Ríos Piter informó que durante la reunión que se desarrolló hoy en San Lázaro se comunicó con el gobernador del Estado, para concretar la cita, la cual quedó establecida para este viernes 20 de abril, y comentarle los detalles y las acciones que ya están en curso, con la finalidad de buscar una solución viable para la gente que se ha quedado sin su dinero.
Ríos Piter declaró que el monto del fraude surgido de diferentes empresas asciende aproximadamente a 1,320 millones de pesos, y que incluso, varias familias han perdido su patrimonio derivado abuso.
Los nombres de las cajas ahorradoras que orquestaron este fraude y que comenzaron a establecerse en esa región a partir del 2004, son: Complemento Amor, Corporativo Azteca, COOFIA, Las Tres Mixtecas, Abasto Popular Tlapaneco, entre otras. Cabe señalar que comenzaron a cerrar en el año 2009, cometiendo el abuso y afectando en su mayoría a indígenas de esa región.
La abogada particular y representante de las familias afectadas, Deny Guzmán Toledo, menciona que la empresa COOFIA incluso cometió fraudes de manera paralela en otros estados del país como Puebla, Veracruz, Morelos y Oaxaca y que en algunos casos, las autoridades estatales han intervenido para hacer frente este problema: “particularmente en Guerrero habitantes de La Montaña de 19 municipios viven este problema, de ahí la importancia de reunirse con el gobernador del Estado, Ángel Aguirre” expuso.
Guzmán Toledo mencionó que existen casos en Puebla, donde ya se ha recuperado parte del dinero y señaló que los afectados no pueden ir a reclamar, porque estos establecimientos cerraron a partir del 2009: “no hay donde vayan a reclamar y hemos estado luchando desde hace tres años, incluso se han interpuesto denuncias ya de cientos de afectados, por lo que estamos buscando nuevas rutas; ahora gracias al diputado Ríos Piter se concretó la cita con el gobernador del Estado”.
Añadió que el ahora candidato a Senador de la República, Armando Ríos Piter los recibió en diversas ocasiones en la Cámara de Diputados, y ha contribuido en el apoyo de material, ya que por lo costoso, sólo se ha interpuesto la cuarta parte de demandas. Dijo que mayormente, los afectados no cuentan con recursos.

1 comentario:

  1. aguas ponganle unos policias a un lado al jaguarcito, para que no se vaya sin pagar!

    ResponderBorrar