TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro
Denuncia ciudadana con atención a la Subsecretaría de Protección y Vialidad

 Un estimado lector envió a esta columna incisiva reflexión en la que se involucra a la Subsecretaría de Protección y Vialidad del Municipio de Chilpancingo, esperando que el titular de la referida dependencia la tome en consideración: “El día que la actual administración municipal decidió replantear -debido al incremento de funciones y de trabajo- una nueva estructura orgánica para afrontar a esa necesidad, sin duda causó esperanza en la ciudadanía, pues ello devendría en el mejoramiento de los servicios que proporcionan todas las área de la comuna y, por ende, eficiencia en la atención, trato y solución de las peticiones y problemática que exponen los habitantes de esta municipalidad.
Y así fue, en su mayoría, las distintas áreas elevaron su nivel de profesionalidad y efectividad, mostrando gran poder de adaptación al cambio, ajustándose a las nuevas responsabilidades que exige una administración congruente con la nueva vida institucional.
“Sin embargo, el prietito en el arroz, como siempre, la nota mala, en este magistral concierto -dirigido por el C. Presidente Municipal y el caballeroso Secretario de Protección y vialidad- la está dando la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, dejada en manos de un inepto e incapaz agente el “güero” Astudillo, quien muy a pesar del “titipuchal” de años en tránsito, no acierta qué hacer en una dependencia que demanda altísima lealtad al primer edil y reconocida sensibilidad y honestidad a la ciudadanía Chilpancinguense; este agente ha formado un “tinglado” perfectamente armado con peritos inexpertos, para “bocabajear” al ciudadano que por desgracia llega a caer en sus “garras”, “ensartándole” multas al por mayor y por cualquier causa, con la complacencia del “güero” Astudillo.
“Hemos atestiguado infinidad de casos que muy a pesar de haberse resuelto por acuerdo de los afectados en un percance vial, al llegar los peritos, con lujo de prepotencia y altanería, deslinda “equivocadamente $$$$” los dictámenes, con el consecuente disgusto de los ciudadanos; además, les endilgan multas que van por encima de los mil pesos sin causa justificada, buscando allegarse más comisiones que por este concepto les obsequia el “güero” Astudillo.
“Hacemos un sentido llamado al atento y siempre amable Lic. Bonifacio Montufar Mendoza, para que, con esa prestancia y disposición que sabe hacerlo, ponga orden en esa delicada dependencia y designe al frente de ella, a quien de verdad esté al nivel que exigen los nuevos tiempos y deje de ser blanco de señalamientos cotidianos de parte de los habitantes de esta ciudad capital”. (antelmo55@yahoo.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario