Violencia puede afectar esta elección advierten dirigentes del PRI y PRD

Chilpancingo, Gro; 25 de abril (IRZA).- Los dirigentes estatales del PRI y PRD, advirtieron que la violencia e inseguridad pública que existe en esta entidad pone en riesgo la integridad física de los candidatos que van a participar en estas elecciones concurrentes, pero que hasta el momento ninguno de los aspirantes han sufrido alguna agresión.
Lo anterior se afirmó, al concluir una reunión privada del líder estatal del PRD, Carlos Reyes y del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, quienes acordaron solicitar una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para solicitarle que se garantice la seguridad en este proceso electoral en el que no solamente los ciudadanos de Guerrero podrán elegir al presidente de la República, senadores y diputados federales, sino también los 8 alcaldes y 28 legisladores locales.
“Nuestros candidatos a senadores y a diputados federales realizan su campaña en forma normal y hasta el momento no han tenido problemas”, señaló el líder del PRI estatal, Salgado Romero.
El dirigente priista, aceptó que “sin embargo es necesario hablar con las autoridades federales y estatales para que garanticen la seguridad de nuestros candidatos”, afirmó quien hace tres semanas fue interceptado por un grupo armado cuando circulaba en su vehículo en las calles de esta capital del estado.
Sin embargo, el grupo de individuos dejaron que el dirigente priísta siguiera su camino, “nosotros le hemos hecho una serie de recomendaciones a nuestros candidatos, una de ellas es de que cuando acudan a un acto de campaña a una zona bastante alejada que tomen sus medidas de precaución”, aseveró.
Por su parte, el dirigente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes, afirmó que en caso de que algún candidato de su partido diga que tiene temor a sufrir alguna agresión se va a solicitar al gobierno que le asigne un grupo de escoltas.
“Nadie de nuestros candidatos a senadores y a diputados federales nos han expresado ese temor y esperamos que la campaña se realice con normalidad”, mencionó Carlos Reyes.
Los dirigentes del PRI y PRD, comentaron que en la reunión que tuvieron acordaron la posibilidad de firmar un pacto de civilidad una vez que inicien las campañas de candidatos a alcaldes y a diputados locales a finales del mes de mayo.
“Estamos en esa posibilidad de firmar ese documento y pediremos que se adhieran a este los líderes de otros partidos políticos”, señaló Salgado Romero.
Por su parte, Ramiro Alonso de Jesús, quien es representante del PRD ante el Instituto Electoral de Guerrero, señaló que en la reunión ambos dirigentes expresaron su preocupación por el clima de violencia que existe en Guerrero.
Indicó que los líderes de los dos partidos coincidieron que las regiones de la Tierra Caliente, Costa Grande, Acapulco y algunos municipios de la región Norte del estado, son las regiones donde los índices de violencia son bastante altos. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario