Afectan 99 incendios forestales casi ocho mil hectáreas: Conafor

Al menos 99 incendios forestales se contabilizaron hasta ayer durante la presente temporada de estiaje, los cuales han devastado una superficie de siete mil 905.132 hectáreas de bosques y pastizales.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó este miércoles se encontraban seis incendios activos. En el predio Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo; Pueblo Viejo, municipio de Quechultenango y entre los límites de Tierra Colorada y Jaleaca de Catalán.
También en el municipio de Metlatónoc; Paraje Los Limones, municipio de Leonardo Bravo y en el predio La Angostura, municipio de Ayutla de los Libres, los cuales están siendo atendidos por brigadas de esa dependencia federal y de Protección Civil estatal.
La región Centro ha sido la más afectada con 54 incendios, en Acapulco 12, Costa Grande con 11, Montaña con nueve, Tierra Caliente con cinco, Norte con tres y en Costa Chica se han registrado 5.0 incendios.
Informó que en el municipio de Chilpancingo se han registrado 28 incendios forestales, 12 en Acapulco, nueve en Eduardo Neri (Zumpango), ocho en Leonardo Bravo (Chichihualco), seis en Coyuca de Benítez y cuatro en Atoyac de Álvarez.
De acuerdo con el Centro Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios de la CONAFOR “a estas fechas en el 2008 se contaron 174 incendios; en el 2009, 127; para el 2010, 82; en el 2011, 92 y en lo que va de este año se han registrado 99”.
La dependencia federal informó que los incendios forestales están siendo atendidos por seis mil 132 combatientes integrados en las brigadas oficiales y voluntarias de la CONAFOR, Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Subsecretaría de Protección Civil estatal, así como bomberos municipales, voluntarios y dueños de terrenos forestales.
Sin precisar la cantidad, añadió que los helicópteros contratados por esa dependencia “se encuentran realizando vuelos de traslado de brigadas al lugar de los incendios, y están pendientes de participar con el helibalde (dispositivo para la descarga de agua desde los helicópteros) en caso de que la magnitud del incendio lo amerite”. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario