Astudillo ya debe estar en el Ayuntamiento; advierte Pioquinto

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 07 de Mayo del 2012.- El presidente municipal con licencia de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores debió haber regresado a su cargo desde el pasado 02 de mayo y no continuar de licencia trabajando en la campaña de Enrique Peña Nieto; así lo informaron integrantes de la Asamblea de Vanguardia Ciudadana.
En conferencia de prensa, realizada al medio día de ayer, confirmaron que el Juez Primero de Distrito de esta ciudad, aprobó suspender la licencia definida que solicitó Héctor Astudillo Flores.
Incluso se informó que de acuerdo a la resolución, este debió haber regresado a la alcaldía desde el pasado 02 de mayo, sin embargo aún se encuentra desempeñando funciones como coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, “cuando lo que debería hacer es trabajar en el ayuntamiento capitalino”.
Detallaron que el pasado 30 de abril de este año, el juez primero de Distrito resolvió la demanda de amparo bajo el número 578/2012III en la cual se otorga la suspensión provisional solicitada por los inconformes, en consideración que las manifestaciones de los quejosos presentaron los argumentos necesarios para evidenciar que los daños y perjuicios que cometió Héctor Astudillo. 
El coordinador general de la Asamblea Pioquinto Damián Huato, dio a conocer que tras la resolución, Héctor Astudillo debió haber regresado desde el día 2 de mayo a continuar con su mandato en la presidencia municipal, por la cual voto la población. Damián Huato indicó que de lo contrario estaría violentando la ley. 
Tras la demanda que presentaron los integrantes de la Asamblea de Vanguardia Ciudadana en contra de Héctor Astudillo a quien señalan de nunca terminar sus cargos públicos desde que era sindico procurador hasta su cargo más reciente como alcalde de Chilpancingo que dejo para irse como diputado plurinominal.
Dijo que la exigencia es que regrese a culminar su mandato por el cual voto la gente, rechazando a Tulio Pérez Calvo como suplente, por quien dijo la población no lo eligió para estar al frente de la presidencia municipal.
En conferencia de prensa, Pioquinto Damián Huato dio a conocer que la demanda que presentaron en contra de Astudillo Flores, este interpuso un recurso de inconformidad a través de sus abogados ante el Primer Tribunal Colegiado Administrativo de Acapulco en contra de la resolución del Juzgado Federal de esta capital del estado. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario