Cobach invita a ingresar nuevos alumnos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para el segundo ciclo escolar (2012-2013) el Colegio de Bachilleres (Cobach) de Zihuatanejo, espera duplicar el número de alumnos inscritos, a pesar de haberse fundado recientemente esperan que con el apoyo de autoridades pronto puedan contar con instalaciones propias.

Expreso lo anterior Manuel Vásquez Rojas, director del Cobach de Zihuatanejo y Vallecitos de Zaragoza, agregando que “actualmente estamos en la etapa de entrega de fichas, inició el 30 de abril y cierra el 8 de junio para presentar examen de admisión un día después, a las 8 de la mañana en las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde continuamos ubicados de manera provisional”.
Agrego que en este primer ciclo escolar (2011-2012), el cual están por concluir, tuvieron  una matrícula de 50 alumnos, que  para el nuevo ciclo se espera captar como máximo 100 estudiantes de nuevo ingreso, el mínimo es 80.
Mencionó que  están por conseguir instalaciones para trabajar este nuevo ciclo escolar, y que  aun no tienen  una respuesta clara pero que están en gestión de conseguir instalaciones prestadas donde seguir trabajando en bien de la educación de la juventud.
Dijo  Vázquez Rojas que hasta el momento las escuelas primarias; Luis Donaldo Colosio y la 21 de Marzo, ambas del turno vespertino son las opciones más viables, “tendríamos la oportunidad de trabajar en el turno matutino, en instalaciones prestadas dado que hasta el momento no contamos con infraestructura propia”.
Destacó que para formar parte de la familia estudiantil del Cobach plantel Zihuatanejo,  que “la respuesta de los alumnos es básicamente de la cabecera municipal”. Porque COBACH se ha vuelto una opción llamativa para los jóvenes que egresan de secundaria y los jóvenes de nivel medio superior que están pidiendo hacer un cambio al Bachilleres, y que se cuenta con un total de 13 profesores con el perfil adecuado.
Con relación  a la deserción escolar esta fue del 20 por ciento en la institución educativa. “La primera generación inició con 50 alumnos y ahorita se está trabajando con 40”, dijo, la deserción fue provocada  en su mayoría por problemas familiares, algunos estudiantes se vieron obligados a trabajar.
Mencionó que al estudiar el Cobach, nueva opción en el puerto del nivel medio superior, los alumnos tienen la oportunidad de ingresar a cualquier universidad, además de que se pretende que la primera generación la cual pasara apenas al segundo año escolar, egrese con la especialidad del idioma Inglés ya que al ser un lugar turístico se estará capacitando para integrarse al ámbito laboral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario