Se espera una temporada de huracanes y ciclones de normal a ligera

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 24 de Mayo de 2012,- El coordinador regional de PC dependiente de  la SSP del estado con sede en Zihuatanejo. Eric Reyes Córdova aseguro en entrevista que absolutamente todos los municipios de la costa grande  se encuentran asentados en una zona altamente problemática  por ser aquí donde  confluyen todos los conflictos de sequías, de incendios e inundaciones que enfrentar en el año.

El entrevistado aseguro que por ser una extensa zona  barrancas y serranas con grandes conflagraciones que atender ademas de amplios litorales costeros con grandes playas ,se puede asegurar  tajantemente –dijo-que toda la region de la costa grande es altamente de riesgo y con severos problemas que atender los 365 del año.
Apunto que la unidad de protección civil con sede en este puerto esta preparada para atender todo tipo de situaciones con unidades equipadas y suficiente personal aunque nosotros estamos siempre apoyados por las unidades de protección civil de los municipios costeros para enfrentar cualquier contingencia que se presente.
Mas adelante dijo que de acuerdo a la reunión celebrada en Manzanillo Col donde se dieron a conocer los parámetros de intensidad de huracanes y lluvias en el pacifico mexicano en la temporada que apenas inicio el presente mes .Eric Reyes Córdova coordinador  regional de protección civil dependiente de seguridad publica estatal aseguro  que la presente temporada muestra una tendencia de normal a ligera agregando que la dependencia a su cargo esta en condiciones  de solventar lo que se avecine.
El oficial de PC estatal subrayo haber observado  algunos modelos ,tendencias  y derroteros de lo que significa temporada de lluvias arriba de lo normal que traen consigo tormentas con huracanes pero sin poder predecir   que cantidad de metros cúbicos mas o menos arrojaran las lluvias de temporada.
Dijo el entrevistado que aquí  no se trata de acertar en predicciones  de lo que va a suceder con la temporada de lluvias pero si se puede decir que esto no es mas que una perspectiva.
Añadió que como protección civil del estado, todos los elementos  disponibles  de la dependencia estamos preparados para atender los ocho municipios de la costa grande .desde Coyuca de Benítez  a Coahuayutla.
El entrevistado afirmo que una de sus funciones  es la de supervisar a conciencia que todas las oficinas de protección  civil de los municipios citados tenga en tiempo y forma en condiciones operables los refugios temporales, caminos además de visitar las familias que habitan zonas inestables con el propósito de hacerles saber la ubicación de los refugios temporales en cada municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario