Constructora de Sam´s Club discrimina a mano de obra local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dirigente de un sindicato de la construcción denuncia que hay discriminación por parte de la empresa que actualmente construye la tienda de auto servicio Sam’s Club, porque sabiendo que en Guerrero hay mano de obra calificada prefieren traer personal de otras partes. 
Se trata del dirigente inconforme de la construcción Felipe Moreno Sánchez, delegado de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en la Costa Grande, quien mencionó  que según sabe, la empresa constructora les daría empleo solo a algunas personas de la localidad y solo para puestos bajos, además de que serían contratados forzosamente por medio turno, cinco horas al día,  13 pesos por hora de salario.
 Asimismo el delegado de la CROM en la Costa Grande, calificó la actitud de la empresa constructora como “discriminación total” hacia la gente preparada de Zihuatanejo, por lo que destacó que las autoridades locales debieron de condicionar a la empresa su entrada al municipio y una de las principales condicionantes sería  dar empleo a la gente local.
Destacó  que los obreros que están construyendo lo que serán las instalaciones de la tienda comercial son gente de fuera, y que se va a luchar para que sea una fuente de empleos para la gente del municipio, ya que por eso hay tanta delincuencia; porque “no hay empleo”, dijo finalmente.

8 comentarios:

  1. La gente de Zihuatanejo en cualquier ámbito laboral es bien "huevona" por eso nadie los contrata!! Si traen a gente de afuera sera por algo, por que la gente foránea es mas entrona. Pero eso si, los "zancas" creen que por tener sindicato o una agrupación merecen trato justo, babosos, deberían mejor leer, si no entiende una madre, algo se les queda en su micro cerebro; tratar de superarse, no estar igual que los pinches taxistas de allá, así esta toda la bola de "zancas huevones"

    ResponderBorrar
  2. Zancas,
    Este anonimos no nos quiere, tal vez porque sea un cientifico o fue mas cabron que nosotros para estudiar y pues asi si se puede ocupar una CEO en las grandes Empresas, suerte

    ResponderBorrar
  3. cierto son guevones e ineptos, sobre todo en la construccion, plomeros, electricista etc., etc., siempre quieren conbrar un billetal por cualquier cosa y no tienen calidad, en cabio gente de otro lado que los mueve la necesidad se esfuerzan por dar calidad a menos precio.

    ResponderBorrar
  4. lo que pasa que mano de obra en la construccion estan calificados como revoltosos aqui luego luego demandan en conciliacion a esos extremo se llego ahora hay que aguntar bien ganado tienen eso titulo conflitivos, y huevones

    ResponderBorrar
  5. POR GENTE TAN NEGATIVA COMO USTEDES ESTAMOS COMO ESTAMOS, NO TODA LA MANO DE OBRA ES HUEVONA HABRA UNO, DOS O TRES NO TODOS. USTEDES SON COMO LA FABULA DEL CANGREJO QUE CADA QUE UNO QUIERE SOBRESALIR O SALIR DEL CESTO U OYO ENTRE ELLOS MISMOS SE JALAN PARA Q NADIE PROGRESE, QUE MALA HONDA QUE SEAN TAN CALABAZAS Y QUE PIENSEN ASI DE SU MISMA GENTE.

    P. D. Y HAN DE SER TAN LISTOS Y OCUPADOS QUE ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO EN ESTE BLOG. JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE RIDICULOS.

    ResponderBorrar
  6. Me sorprende que el reportero no investigó el asunto ni un poquito. Lo que Sam's no quiere es trabajar con ese sindicato ya que sus líderes operan como una mafia.

    ResponderBorrar
  7. Sabemos que la verdadera razon por lo que las constructoras prefieren trabajadores de otros estados es por lo conflictivos que se han vuelto los maestros de la construccion de la zona de Zihua, dejan el trabajo a medias y demandan a sus patrones, ocasionando grandes perdidas para las empresas, y si conozco muchos que se aplican y trabajan muy duro, pero dicen, "crea fama y hechate a dormir"

    ResponderBorrar
  8. En relacion a la falta de empleo en Ixtapa-Zihuatanejo se debe en gran parte a la inseguridad de la zona, y como no, si en los ultimos años se han dedicado a llenar de cantinas cada esquina y barrio de Zihuatanejo, donde era una, papeleria, tienda, paleteria etc, etc, ahora hay cantina nueva, creen las autoridades municipales que todo el turismo somos unos borrachos, pero si se dan cuenta esas cantinas solo acude gente local, uno como visitante tenemos que salir corriendo de Zihua apenas anochese y Fonatur no hace absolutamene nada al respecto, se estan conviertiendo en otra Tijuana.

    ResponderBorrar