Demandas penales contra dirigentes invasores de parte alta del Barril

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El día 28 de marzo del presente año personal del Fideicomiso bahía de Zihuatanejo, FIBAZI, sorprendió a unas personas dirigidas por Jorge Francisco Rodríguez Reyes y Arturo Monge Guevara realizando acciones de chapona limpieza y quema de la parte alta de la colonia EL Barril.

Informó lo anterior Baltazar Larumbe Gutierrez encargado de despacho del departamento del patrimonio inmobiliario del FIBAZI agregando que en ese momento el día 29 se levanto un acta en el departamento jurídico para que le diera seguimiento por la vía legal.
Añadió que para el día 15 de mayo estas personas ya con un plano en la mano fueron nuevamente sorprendidos por policías adscritos a FIBAZI entregando a sus seguidores terrenos lotificados por tal motivo ya se levanto una demanda penal contra de los mencionados dirigentes ante el Ministerio público por el delito de invasiones a áreas de reserva ecológica del FIBA ZI. Asimismo se les invito a que se salieran del predio invadido y se salieron voluntariamente.
Destacó que FIBAZI en aras de reconocer la gravedad de la problemática de la falta de vivienda, ha estado invitando a los interesados en la adquisición de un terreno a que pasea FIBAZI para que hagan  su respectiva solicitud y en conjunto se gestionará ante el ayuntamiento el cambio de uso de suelo y asi poder lotificar FIBAZI el área que pretendían ocupar ilegalmente como invasores.
El área que pretendían invadir en la parte alta de la colonia El Barril tiene un perímetro de 12 mil 155 metros cuadrados los cuales al ser desalojados voluntariamente ahora esta área ya esta resguardada por personal de FIBAZI para inhibir algún otro intento de invasión.

2 comentarios:

  1. no, eran un grpo orquestado por el rip, para lograr que por promesas no cumplidas del BABAS presionaran para que ahorita que anda en campaña la gente lo apoye, y ahi van de borregotes fernando leyva, cuauhtemoc de desarrollo urbano, la profa margarita , a abogar por el cacheton diciendo que estan las colonias en proceso de regularizacion , cuando es una mentira, y han sacado dinero a los lideres para supuestos planos , dinero que ha ido a dar a los bolsillos de ellos, en especial del cacheton, ya que esto prometio en su campaña y no lo cumplio, ya que por andarle comprando zapatos caros al cristian en santa fè em el distrito federal , en avioneta , se le ovido, pero casualmente ahorita despues de tres años se acosdo que tenia compromiso las colonias populares, y demos gracias que anda en campaña ., por que sino ni se hubiera acordado

    ResponderBorrar