En el mercado central fumigan para combatir fauna nociva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para el combate a la fauna nociva se está fumigando periódicamente tanto por parte de la administración del mercado, así como por los mismos  comerciantes para que los locales y pasillos estén libres de toda clase de plagas.

Informó lo anterior Rodolfo Mora Luviano, jefe de administración del mercado central, agregando que existe una gran responsabilidad por parte de los locatarios ubicados en las diferentes naves del mercado municipal para fumigar sus locales periódicamente para el combate a la fauna nociva, como son cucarachas y animales roedores como las ratas.
Agregó que la administración del mercado está al pendiente de los reportes de los mismos locatarios, tanto para corregir alguna fuga de agua o de drenaje en el interior del mercado con la finalidad de que las amas de casa que acuden a realizar sus compras puedan desplazarse con mayor facilidad. 
Asimismo, dijo que luego de que se recibe algún reporte por fuga de agua o algún otro desperfecto, se acude de inmediato a corregirlo además de que es responsabilidad de cada locatario de acuerdo a las instrucciones de la dirección de protección civil y bomberos tener sus instalaciones eléctricas en buen estado así como las de gas en el caso de las fondas.
Dijo que el chequeo al drenaje con el apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado se realiza hasta tres veces    por semana, así como la limpieza del área de basura donde cada noche debe llegar el camión recolector  al depósito que hay ex profeso en el mercado para llevarse  todos los desechos generados durante el día.
Aceptó el funcionario que este centro de abasto popular no esta exento de que llegue a sufrir alguna contingencia por terremoto o alguna conflagración   debido a que este mercado ya tiene más de 25 años de servicio y cada locatario  debe tener mucho cuidado en mantener en buen estado sus instalaciones tanto eléctricas así como hidráulicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario