Este año cayó drásticamente la pesca deportiva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Grave situación atraviesan los prestadores de servicios al turismo como son los lancheros dela pesca deportiva, quienes lanzan un llamado de auxilio a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se incrementen las labores de promoción turística.

Se estima que más del 80 por ciento del turismo que venía a Ixtapa-Zihuatanejo amantes de la pesca deportiva dejaron de venir por lo que este sector atraviesa por una de sus peores crisis en los últimos años, y debido a la falta de turismo las embarcaciones están paradas en la bahía.
 Informó lo anterior Luis Roberto Lara Alvarado, presidente de la sociedad cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva Teniente José Azueta, agregando  que del promedio anual de visitantes nacionales y extranjeros que llegaban para ir a la pesca, este año solo el 10 o 20 por ciento hizo uso de este servicio.
Dijo que en años anteriores desde el mes de noviembre empezaba a llegar el turismo extranjero que es el que le gusta salir a pescar contratando los servicios de lanchas y abundaba el productos de mar, como el pez vela, dorado, marlín entre otros, pero que este año el turismo bajó prácticamente al 100 por ciento, por lo que consideran que “hoy no hubo temporada alta”.
Destacó que varias embarcaciones dedicadas  a la pesca deportiva, día tras día permanecen inmóviles en la había, cada lancha inactiva representa hasta dos o tres familias que se quedan sin su principal fuente de ingresos, debido a la falta de turismo.
Asimismo el representante de la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva dijo que tanto el gobierno del estado, municipal, inclusive con el federal deben implementar más caravanas de promoción porque  “los hombres de mar estamos en crisis pedimos mucha promoción, debemos apostarle al turismo, si hay turismo hay divisas si no, no hay nada”.
A su vez el pescador Alberto Hernández Gutiérrez, (el chiquis) coincidió con Lara Alvarado  de que no hay salidas al mar para la pesca, “estamos sintiendo la crisis, tenemos mucho tiempo  sin movimiento ya que por la entrada de las corrientes de agua fría se juntaron tanto la escasez de la pesca como la demanda del servicio”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario