Encabeza Astudillo lista de pluris en el PRI

*** Añorve coloca a su esposa en el segundo sitio, y Figueroa Alcocer a su hijo en el tercero
Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 29 de Mayo del 2012.- El Consejo Político Estatal (CPE) del PRI aprobó ayer la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, misma que es encabezada por el alcalde con licencia Héctor Astudillo Flores, y secundada por la esposa del también alcalde con licencia, Manuel Añorve Baños.
En una sesión sin incidentes y de mero trámite, los delegados priistas acordaron que los puestos para los diputados plurinominales se repartieran entre los principales grupos políticos priistas.
El coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores acaparó el primer sitio, esperando que a su llegada al poder legislativo, se convierta en el coordinador de bancada, y de tener mayoría en curules, el presidente de la Comisión de Gobierno y cabeza del poder.    
La segunda posición es para la esposa del ex candidato a gobernador Manuel Añorve Baños, mientras que su esposo, tras dejar por segunda ocasión la alcaldía porteña, es también abanderado del PRI por la vía plurinominal, pero para una curul federal. 
En tercer lugar va Rubén Figueroa Smutny, hijo del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y quien fuera precandidato a Senador, cuyas aspiraciones se vieron envueltas entre la crítica vía redes sociales. 
También forma parte de la lista, la diputada federal con licencia Alicia Zamora Villalba, quien estuvo antes al frente de la comuna de Chilapa, tiempo en que fue llamada a comparecer por la 58 legislatura local, por diversos problemas internos del municipio.  Se sabe que la ex alcaldesa es parte del grupo político del candidato a Senador René Juárez Cisneros.
En tanto, un espacio fue destinado a un integrante de la CTM, que a nivel estatal lidera el Senador Antelmo Alvarado. El personaje que va en este sitio por la vía plurinominal es Rodolfo Escobar Ávila. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

2 comentarios:

  1. ¡Los PLURIS son una tranza partidista antidemocrática! ¡DI NO A LOS PLURIS! ¡AQUÍ NO SON BIENVENIDOS!

    Si millones de votantes no votan por el partido entonces los pluris no son representativos. Así de sencillo.

    ResponderBorrar
  2. Asi o mas perros los priistas?? Mañorve pluri a diputado federal, su esposa julieta a la diputacion local... no mamen! que premio al desastre que dejo en acapulco, todo mundo lo dice que al igual que en zihuatanejo con Alejandro bravo en acapulco solo se dedicaron a saquear a manos llenas...

    ResponderBorrar