Existe el 10 por ciento en déficit de alumbrado público

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por vandalismo hay deficiencias en el servicio de alumbrado público porque de los reportes recibidos son por luminarias apedreadas o robo de alambre de energía eléctrica, y muchas veces para mantener obscuro el lugar para cometer algunos delitos, de ahí que el 70 por ciento de reportes por falta de alumbrado es en la zona urbana y 30 en la zona rural.

Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión  Maldonado,  director de Servicios Públicos Municipales, agregando que el déficit en alumbrado público es del 10 por ciento, es decir, si en todo el municipio se cuenta con 13 mil luminarias, de éstas unas mil 200 hacen falta que se les de reparación.
Asimismo, dijo que faltan unas 400 nuevas luminarios para nuevas áreas como son los nuevos parques que se están entregando al municipio para darle mantenimiento y es en donde servicios públicos va tomando la responsabilidad de darle mantenimiento.
 Mencionó que a través de la Dirección de seguridad Pública se están formando comités de vigilancia en algunas colonias que son los que deben reportar la falta de alumbrado público y otras anomalías que sucedan en cada lugar.
Dijo que ya se repararon la mayor parte de luminarios del primer cuadro de la ciudad, faltan unas 41 en el andador Paseo del pescador que comprende del muelle hasta playa La Madera en su mayoría de lámparas rotas a pedradas como que alguien intencionalmente las rompe a ex profeso o en otros casos rompen los alambres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario