Se quejan vecinos de no contar con infraestructura para electricida

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Los inconformes son de la colonia ampliación 16 de Mayo que en la actualidad la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), les  suministra la energía eléctrica a través de un tablero donde tienen  sus medidores porque diferentes administraciones municipales viene y van y ellos a  pesar de solicitar la electrificación todavía no han sido escuchados.
Algunos colonos  dieron a conocer que a pesar de que la colonia se regularizó hace varios años, aún no cuentan con instalaciones para el suministro de energía eléctrica.
Por su parte María de la Luz Amaro, expresó que “hemos hecho la solicitud de que necesitamos este básico servicio con los dos último presidentes municipales de Zihuatanejo, pero nunca dieron repuesta favorable por lo que seguimos sin el servicio de luz”.
Agregó la señora Amaro que este núcleo de población cuenta con un tablero lleno de medidores, colocados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la entrada principal de la colonia del cual se desprende gran cantidad de cableado hacia los hogares de la zona, lo que ha representado un grave peligro pero que es la única forma como han podido contar con luz en sus viviendas.
Otro de los inconformes como es   Darío Castillo, destacó  que todo con lo que se ha hecho en la colonia lo han construido ellos mismos. Algunas veces  las autoridades los han apoyado con material pero que ellos  ponen la otra parte y la mano de obra.
Expresando  que lo poco que queda del cerro que colinda con la parte alta de la colonia Ampliación 16 de Mayo, fue invadida por paracaidistas hace dos o tres meses aproximadamente, y que a ese nuevo asentamiento irregular integrado con unas 10 casas le han dado por  llamar colonia Mira Mar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario