Hoy fenece plazo para que partidos registren a sus candidatos

Chilpancingo, Gro., a 17 de Mayo del 2012.- Hoy es el último día para que los partidos políticos registren a sus candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG)  que participaran en el próximo proceso electoral, en la que se renovaran diputaciones locales y ayuntamientos.
Será hasta la media noche de hoy viernes cuando los Institutos Políticos tienen como plazo para registrar a sus candidatos que competirán en el proceso local del primero de julio.

Por lo que este jueves a caso 36 horas de que concluyan el pazo para registro de candidatos a alcaldes y diputaciones locales, los aspirantes se abalanzaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tramitar sus actas de antecedentes no penales, requisito contemplado dentro de la ley electoral.
Durante todo el día, se pudo observar una gran cantidad de aspirantes a ocupar algún cargo de elección popular, en el área de Criminalística de la PGJE para tramitar la carta de antecedentes no penales. 
Mientras que en el IEEG, también se pudo observa ha varios aspirantes solicitando su registro ante este órgano electoral y en el transcurso de hoy viernes y parte de la coche acudirán los restantes.
En ese sentido el presidente consejero del IEEG, Cesar Ramos Castro había informado que hasta el medio día de ayer jueves, se tenían un promedio de  más de 50 candidatos  ya registrados de diferentes Instituto Políticos y que será hasta el último minuto de este día cando los demás puedan registrase.
Indicó que será el próximo lunes cuando a través de una sesión, el Consejo General validara lo registros para que el día martes 22 del presente mes, los candidatos comenzaran hacer sus campañas.
En este contexto llamó a los contendientes, a que mientras no haya una calificación del pleno del IEEG, nadie se puede calificar ni considerar como candidato para comenzar con algún acto de proselitismo y en consecuencia todos tienen que ser respetuosos de lo que contempla la ley electoral. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario