Impugnan perredistas para tumbar la coalición parcial con PT y PMC

*** También se pretende echar abajo el nuevo acuerdo de las dirigencias nacional y estatal, en el que se establece “solo mover algunas candidaturas”
*** Se revocaría la coalición parcial, nombramiento de secretarios y candidatos, así como la convocatoria

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 01 de Mayo del 2012.- Unidad Social de Bases (USB), corriente interna del PRD que en Guerrero encabeza Ernesto Fidel Payan Cortinas, inició ayer una nueva lucha legal contra la dirigencia estatal y nacional de su partido, para echar abajo la coalición parcial con Movimiento Ciudadano y PT, además de tumbar las candidaturas y el secretariado actual.
Líderes de USB encabezados por Payán Cortinas, anunciaron una nueva impugnación que fue interpuesta ya ante los órganos internos del partido.
Cabe recordar que la dirigencia nacional encabezada por Jesús Zambrano Grijalba, y la estatal por Carlos Reyes Torres, acordaron mantener los acuerdos y tomas de decisión del Octavo Consejo Estatal que fue anulado por la Comisión Nacional de Garantías del PRD en días pasados.
A decir de Zambrano y Reyes Torres, sólo se estaría anulando el Consejo Estatal pero no los acuerdos que de éste salieron y que tienen que ver con la selección de candidatos, de secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, así como de la convocatoria para el proceso interno.
Según dijo el líder nacional, solo se estarían modificando “algunas” candidaturas”; pero para Payán Cortinas se tienes que tumbar todas las candidaturas y acuerdos del consejo, incluida la coalición parcial.      
“Estamos tratando de brindar jurídicamente el asunto de lo actuado por el octavo Consejo Estatal, esto significa la designación de los nuevos secretarios del Comité Estatal, la convocatoria y designación de candidaturas en Guerrero, y sin duda la coalición parcial en el estado”; adelantó.       
La impugnación fue interpuesta ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD, misma que deberá dar una resolución después de 72 horas, para que sea enviada al Tribunal Estatal Electoral; lo que significa que el día viernes de ésta misma semana el juicio quedaría en manos del TEE. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario