Lanzan botella de agua a Humberto Salgado y Verónica Escobar durante el desfile

*El municipio aclara que la agresión fue contra Antelmo Alvarado
Laura Sánchez Granados

Durante el desfile del primero de Mayo en donde se conmemora el Día del Trabajo una persona lanzo una botella de agua al Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, que fue con la representación del Gobernador Angel Aguirre Rivero y a la presidenta municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo, el proyectil paso en medio de los dos, quienes lograron esquivar el golpe, minutos después fue detenido por elementos de la policía municipal.

Antonio Balanzar Navez, miembro de la Seccion 113 de la CTM fue quien lanzó la botella de agua cuando pasó frente al presídium, este sujeto siguió su camino normalmente, ningún elemento de seguridad ni del Secretario de Gobierno ni de la alcaldesa hicieron nada, fue un agente de gobernación quien lo siguió con una cámara de video y cuando intentó detenerlo, se le fue a golpes, hasta ese momento llegaron varios policías y el Secretario de Seguridad, se lo llevaron detenido a los separos.
En su momento Humberto Salgado dijo que Antonio Balanzar actuó bajo los influjos del alcohol y estaba seguro no pretendió agredirlos, también dijo sentirse satisfechos por haber escuchado los reclamos de los trabajadores y que muchos de estos son justos, se comprometió a llevar las peticiones al Gobernador Aguirre Rivero.
Sobre este tema el Gobierno Municipal envió un comunicado que textualmente señala que no hubo tal agresión en contra de la alcaldesa o al Secretario General de gobierno, “Esto se califica como un incidente menor cuando un trabajador que participo en uno de los contingentes arrojo una bolsa con agua al Senador y líder de la CTM en Guerrero Antelmo Alvarado”.
El desfile duró más de dos horas en donde cientos de trabajadores exigieron trabajo, seguridad, nivelación salarial, los de la CETEG rechazaron una vez más la alianza para la educación, no a la evaluación universal.
Trabajadores afiliados al SUSPEG pidieron a Humberto Salgado Gómez la intervención del Gobernador Angel Aguirre Rivero para agilizar los pagos al ISSPEG y puedan gozar de los préstamos que la institución entregaba y que hace ya más de un año no otorga por que se encuentra descapitalizado.
Se quejaron también de la falta de medicamentos en el ISSSTE que afecta la salud y la economía de todos los derechohabientes.
Trabajadores de CAPAMA pidieron a Verónica Escobar Romo no dejar morir esta dependencia paramunicipal porque es de todos los acapulqueños.
Ahí también se dejo sentir el ambiente político muchos trabajadores afiliados a la CTM, portaban camisas en donde le dan su respaldo a su candidato del PRI Enrique Peña Nieto. Los perredistas también pusieron su granito de arena, quemaron una bandera del PRD en señal de repudio ante las imposiciones que hiciera la dirigencia estatal y nacional en la designación de candidatos a senadores, diputados federales, estatales, alcaldes, síndicos y regidores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario