LA MIGRAÑA

 Por Jorge Aranda
A: Alejandro bravo abarca y demás candidatos a diputados por los distritos donde están asentados nuestros municipios de la Costa Grande de Guerrero.
¿Seguiremos así de jodidos con cualquiera de estos sujetos que nos toque como representantes en el Congreso de la Unión? ¡Si!, ¿Y con algunos peor?¿Si? ¿Porque? por la Simple: Falta de Educación. ¿Porque? La Falta de honor.  ¿Porque? Su Falta de principios y valores.  No, no fui a Corea...ni comí comida China del Itakate... tan solo acabo de ver un programa en el canal de History y ya me dió chorro, hablaba de su gobierno y gobernantes que obviamente a ellos les sobra todo lo que estos de nuestra tierra carecen.
Para mí, la principal cualidad que ellos tienen para ser el gran país que es  en tan poco tiempo es un factor:
El factor de lahonorabilidad. Para ellos, gracias a su educación diferente a la de nosotros, el honor es quizás,después de su amor por Dios, la cualidad más importante, para ellos.
Para sus políticos, maestros, empresarios y pueblo en general, el honor es crucial. ¿Que es el honor? Algo que casi nadie de quienes nos gobiernan saben el significado. Casi nadie  de quienes manejan empresas en este país ejercen y nadie de quienes nos educan desde que pisamos alguna institución educativa aplica. Por eso estamos como estamos de j*didos, con gobernantes bandidos, rateros, criminales pero sobre todo carentes de honor, de amor propio, por los suyos y por los demás, ya que les vale lo que todos pensemos acerca de ellos en lo personal; les importa un carajo que sepamos de sus tranzas, robos, crímenes y desinterés en ejercer bien el puesto para el cual fueron elegidos. La desfachatez, el valemadrismo, raterías y criminalidad, opuestos al honor, el cumplimiento, el servicio y el cuidado del buen nombre.¿Ustedes creen que a rata-linas,(salinas de Gortari) le importa lo que más de 100 millones de sus victimas pensemos de el? Le tiene sin cuidado!¿Creen que a fanliofabio le quita el sueño el que millones de nosotros sospechemos que él tuvo algo que ver con el asesinato de Colosio? ¿Piensan que a salinas de Gortari a las ratas de dela madrid, echeverría y lopezporpillo les preocupó antes de chupar faros, el que fuesen recordados por todos los Mexicanos como malditos, malnacidos y desgraciados malandros?... ¿QUE? ¿Aun no se ha pirado echeverria?... ¡Ufff!... ¡Que lastima! En fin, algúndía, quizás en esta vida o en la vida adulta de mis nietos, Mexicanos bien intencionados eliminen todo rastro de nocivas gentes como elbaester gordillo, el jefe diego, el jelepe, al tragón carstradenz, (SAT) Slim Carlos, pene de mi nieto, (pena nieto) o sus descendientes, que establezcan del honor como la principal cualidad humana, que inyecten la honradez, la humildad, el servicio y sobre todo, el amor por la tierra que los vio nacer, y que sin recato alguno se preocupen día a día en crear la primera generación de Mexicanos diferentes, sin mentir como lo andan haciendo.
 Se vale soñar ¿no? pus ¡SI!,   Pero también se vale abrir los ojos para no caer en las mentiras de los ex presidentes de Azueta. Los tres sujetos: amador, silvano y alejandro, los que comparten la única cualidad que tienen los políticos locales:  cinismo,  cinismo,  puro cinismo…
Allá ustedes si votan por ellos, o por alguno de ellos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario