Lamenta Garzón Bernal dificultad para hacer campaña en Guerrero

*** Se pronuncia la panista por un cambio en la estrategia de lucha contra el crimen organizado
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro.,  a 03 de Mayo del 2012.- La candidata a la diputación federal por el distrito 07 Irma Lilia Garzón Bernal, afirmó que no tiene temor a sufrir algún atentado en su contra durante la campaña electoral; sin embargo advirtió que los candidatos de las regiones que son identificadas como focos rojos deben tener cuidado durante el proceso electoral, principalmente en la Tierra Caliente.
En entrevista, la candidata federal reconoció que en la Región Tierra Caliente existe una seria dificultad para quienes contienden por un cargo de elección popular, “sabemos que en Tierra Caliente es un lugar complicado, hay lugares en donde han rebasado a las autoridades, es un lugar difícil de hacer campaña, pese a que el gobierno ha atendido el problema”.
Dijo que ella, no tiene temor de realizar su campaña; “yo no tengo temor, toda mi vida me he conducido bien, con respeto a las personas, mi vida a sido de respeto y honestidad, nunca me he visto en situaciones feas, en lo personal yo no siento este problema”.
-¿En Tierra Caliente las mujeres no quieren candidatearse, usted no ha pensado en dejar la candidatura?
-Yo creo que son las situaciones que se dan en las regiones, afortunadamente yo no me encuentro en esa situación, estoy en pie de lucha, resulta lamentable que teniendo deseos de participar en la contienda y por la violencia tengan que abandonarla.
La también coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso, confirmó que recibió un premió el pasado 27 de abril, por ser la mejor diputada local en Guerrero, junto con Armando Ríos Pitter por ser el mejor diputado federal.
Por otro lado, y al referirse a las críticas que ha lanzado el ex presidente de la Republica Vicente Fox, contra su instituto político dijo que es de valorar al presidente Felipe Calderón porque ha enfrentando la delincuencia, sin embargo reconoció que “quizá no son del todo correcto las formas de llevar a cabo la persecución de la delincuencia, pero yo creo que si no se combaten, ni siquiera nos hubiéramos dado cuenta hasta donde estaba el problema”.
Señaló que son validos los comentarios de Fox, “es válido que si no está uno de acuerdo con algo, pues que lo comente, pero no es con la mala intención de molestar, sino que se pueda cambiar la forma”.
¿Se pronunciaría  usted por un cambio en la estrategia de la lucha contra el narcotráfico?
-Yo creo que Josefina Vázquez Mota, al llegar a la presidencia ya lo tendrá considerado, los cambios son buenos, yo creo que ya lo tiene considerado, si una estrategia falla en algunos puntos, se debe buscar otra. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario