miércoles, 23 de mayo de 2012

Las Dentelladas

Por El Tiburón
SEFOTUR: De una vez el favor completo

Mire usted, mi estimado y caro lector: Hace poco y presionado por los fregadazos que le aventó Televisa, el gobernador Angel Aguirre Rivero se vio obligado a sacar del gobierno a varios de los parientes suyos cuya permanencia desataban en su contra acusaciones de nepotismo. Dicen también que aprovechando el viaje, el gobernante se deshizo de la entonces Secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricardez, quien vino importada directamente desde el Distrito Federal recomendada por el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubon. Se entiende que el gobernador consideró que la ex secretaria le originaba más problemas de los que le resolvía y decidió cortar por lo sano.   
No pienso yo abonar nada más a lo  dicho por los turisteros de Guerrero a este respecto. Me parece que la mayor parte de las opiniones estuvieron muy centradas. La inmensa mayoría consideró que sacar a Graciela Báez del gobierno de Guerrero había sido la decisión más importante que haya tomado Angel Aguirre en materia turística en este su segundo período de gobierno. Así de grande era el rechazo para la ex secretaria.
Sin embargo, me parece que Angel Aguirre ha dejado pendientes algunas cosas que debería de atender ya que le entró a tratar de medio componer a la Sefotur. Desde hace años despacha aquí como delegada de Fomento Turístico en la Costa Grande la licenciada Artemisa Alarcón. Dicho con todo respeto para la señora, hasta este momento no sabemos cuál es la aportación que ha hecho al desarrollo turístico de la Costa Grande de Guerrero.
Uno se pregunta ¿cómo le hace para sostenerse en el cargo si no se ven por su parte más que las estadísticas que los mismos hoteleros han calificado como infladas para maquillar la situación del sector?
Hoy es claro que la presencia de la licenciada Artemisa Alarcón en la Sefotur no es un asunto turístico sino político; su estancia aquí es una concesión política a su papá, el presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, Juan Alarcón Hernández. No se explica de ningún otro modo su permanencia en ese cargo con tan pocas cosas hechas a favor de la región en el renglón turístico.
Sin embargo habría que considerar que la región no tiene por qué pagar el precio de un arreglo al margen de lo turístico. Aquí se necesitan funcionarios comprometidos con la región y no figuras decorativas, así que no estaría mal pedirle a Angel Aguirre que nos haga el favor completo y de una buena vez coloque en ese cargo a otra persona que contribuya por lo menos un poco más a la causa turística de la Costa Grande.
Por otra parte, hay que destacar que la llegada de Javier Aluni ha despertado simpatías y esperanzas en Ixtapa-Zihuatanejo pues él estuvo en este destino hace algunos años al frente del hotel Las Brisas, si no mal recuerdo.
Ojalá que Javier Aluni responda a la expectativas del sector turístico y no haga de la Sefotur, como Graciela Baez, una oficina para atender los asuntos de Acapulco. El turismo en el estado necesita apoyo y atención del gobierno del estado. Vamos a ver si Javier Aluni responde a las esperanzas de los turisteros de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario