Marchan en la capital contra la homofobia

*** Exige la Comunidad Lésbico-Gay el esclarecimiento “real”, del crimen perpetuado contra Quetzalcóatl Leija Herrera
*** Piden a diputados “desempolvar la Ley de la Convivencia 
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de Mayo del 2012.- Utilizando banderas con los colores del arcoíris, así como globo en ese mismo aspecto, una centena de integrantes de la Comunidad Lésbico-Gay se manifestaron en la capital del estado exigiendo el esclarecimiento real de asesinatos cometidos contra sus compañeros, entre ellos, el líder estatal Quetzalcóatl Leija Herrera.
Los integrantes de dicha comunidad, se concentraron por la mañana de ayer en el monumento a las banderas, donde realizaron un volanteo a favor de la paz y el desarrollo humano integral; todo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia. 
Varios vestidos de mujeres lucían sus mejores trajes en la calle, incluso algunos se besaron frente a los medios de comunicación con el fin de erradicar los tabús que permanecen entre los guerrerenses para con las relaciones entre parejas del mismo sexo.
Dos horas después, los homosexuales y lesbianas, así como algunos heterosexuales en apoyo, marcharon con dirección al Congreso del Estado donde exigieron “desempolvar” la Ley de Convivencia que afirmaron, lleva cuatro años varada.
Entre sus exigencia también resaltaban, el real esclarecimiento y justicia al caso Quetzalcóatl Leija, quien fuera director del Centro de Estudios y proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi), así como líder estatal del movimiento lésbico-gay.
Leija Herrera fue asesinado en pleno zócalo de la capital del estado, la madrugada del 4 de Mayo del 2011, y de acuerdo a la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el móvil del crimen responde a una diferencia entre homosexuales.
Para la comunidad Lésbico-gay que ahora encabeza José Lavoisier Luquín, ése no es el verdadero móvil del crimen, pues existe la sospecha de que se trate de un crimen más por odio a dicha comunidad.
En ese sentido solicitaron a la nueva encargada de despacho de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal, hacer una investigación que conlleve a los resultados reales y se haga justicia al caso; pero no solo en éste, sino en una treintena de asesinatos contra homosexuales que siguen en la incógnita. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario