Candidatos juegan con el pueblo al asumir un “compromiso”

El término compromiso se utiliza para referirse a cualquier tipo de acuerdo en el cual las partes asumen ciertas obligaciones. En lo que podría interpretarse como un contrato no escrito una persona que quisiera actuar con dolo, al no tener un documento que avale ese acuerdo de voluntades, le facilita el ignorar los compromisos contraídos.
Joanathan Ramos

Harta está la sociedad mexicana de mirar, escuchar  y leer compromisos y promesas de los candidatos de los distintos partidos políticos a los cargos de elección popular durante esta temporada electoral. Algunos incluso reclaman se cumplan esas promesas y compromisos que durante la pasada jornada electoral del 2006 y el 2008, hicieron los que ahora buscan un nuevo puesto en el gobierno federal, estatal y municipal haciendo nuevos compromisos.

A nivel nacional se puede observar como las fuerzas políticas del PRI, el PAN y el PRD se desviven por descalificarse unas a otras, decir lo que cada candidato no ha hecho, ha hecho mal, debió haber hecho y lo que podría hacer. Esto es la más cínica y descarada falta de respeto que se puede cometer. Lo que no nos damos cuenta, es que la falta de respeto es hacia nosotros como sociedad, como el pueblo que los puso ahí, pues la mayoría de los políticos, no valen la pena, sin embargo, ahí vamos otra vez a votar por ellos.
¿Que de verdad somos tan ciegos que no nos damos cuenta de que seguimos inmersos en la porquería de la política antigua? ¿Que nadie se ha dado cuenta de cómo tras la nueva cara de los partidos políticos, detrás de la nueva generación de políticos y de la regeneración nacional, siguen los mismos parásitos de siempre?  Con estas personalidades, el cumplimiento de estos compromisos, será casi imposible. Pedro Joaquín Cadwell, Dolores Padierna, Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes, Gustavo Madero, y muchísimos más que son un lastre para la sociedad mexicana, ya que esas ideas viejas hacen que las nuevas generaciones de mexicanos, vivan bajo la pesada lapida del atraso político, tecnológico, económico y social.
Aquí, en nuestro municipio, algunos candidatos se la han pasado descalificando a sus adversarios. Dicen que el de un partido no cumplió sus promesas y compromisos, que el del otro partido también tuvo su oportunidad y dejo al municipio en pésimas condiciones, en fin, puras cosas que ya sabemos señores candidatos, no somos estúpidos ni retrasados mentales, sabemos y estamos al tanto de lo que cada uno de ustedes hacen o dejan de hacer, estamos al pendiente de los periódicos, programas de radio y de lo que se dice en el internet y las redes sociales, así que no van a venir a convencernos que sus compromisos y promesas son las mejores.
Las acciones hablan más que todos los compromisos que puedan asumir, los hechos son los que hablan, las obras y el desarrollo del municipio es lo que sacara a Zihuatanejo de la miseria en la que se encuentra. Acciones como respetar las leyes, como quitar los privilegios a los funcionarios que abusan de ellos, aplicando la ley como debe de ser y no como les conviene a las diferentes direcciones del Ayuntamiento. Las promesas y compromisos del cabildo en todas sus partes son cumplidas por secciones a conveniencia o totalmente incumplidas al llegar al puesto que buscan, pues como ya obtuvieron la parte del contrato que buscaban, ya no es necesario terminar de cumplir el trato.
Lo que no saben los políticos y no toda la sociedad sabe, es que aun de manera verbal, el compromiso y la promesa, son considerados un contrato, y existe la posibilidad de demanda por incumplimiento de contrato, y no necesariamente debe ser laboral. Esa parte legal es la que nadie ha decidido ejercer, así que una vez más, la culpa es nuestra.
Lo que sabemos la sociedad y algunos políticos desconocen, es que ya no somos, objeto de acarreo, de manipulación o corrupción. Ya no pueden comprar nuestros votos. Ahora, la sociedad ha despertado y ha asumido las actitudes que la clase política les ha enseñado. Tomamos todo lo que nos ofrecen todos los candidatos, pero al final nosotros decidimos. Así que a trabajar señores, que ese dinero de campañas que se les va en compromisos y promesas que no son todas cumplidas, viene del dinero del pueblo y el pueblo es quien les va a exigir. Piensen 2 veces antes de hablar y de decir que harán de llegar al puesto que están buscando.

4 comentarios:

  1. Sres.
    Si no me dice, no me doy cuenta, desde cuando los candidatos han sido derecho y honestos con el pueblo? Por eso se llama politica, Mexico es un pueblo Novelero, globero, que sufre de retrazo mental, ya que se le olvida al dia siguiente que le dieron atole con el dedo, que les venden comida contaminada y la compran, que les dan una torta podrida para ir a un mitin y al otro dia se mueren algunos y se les olvida tan pronto como televisa les manda una nueva novela...........pobre Mejico tan cerca de Los Estados Unidos y tan lejos de dios??????
    suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chino: La política es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado y se orienta ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos. Asi que segun vemos, no conoce en si el verdadero significado de la politica. Y tiene toda la razon, México esun país sin conciencia que olvida muy pronto y despues se queja, asi que dependera de nosotros como pueblo el decidir nuestro futuro.

      Borrar
  2. BUEN COMENTARIO POR ESO NO DEBEMOS DE CALLAR Y EXPRESAR ESOS PEQUEÑOS DETALLES QUE ENCIERRAN EL FONDO DE TODO ASUNTO Y QUE LA GENTE SE ENTERE PORQUE GRACIAS A LA IGNORANCIA QUE EXISTE LOS CUCHE-POLITICOS HACEN LO QUE QUIEREN Y TODAVIA EL PUEBLO LOS ACLAMA POR MIGAJAS EFECTIVAMENTE LOS COMPROMISOS QUE HAN HECHO LOS POLITICOS QUEDAN EN EL AIRE PORQUE APARENTEMENTE NO HAY NADA QUE LOS OBLIGUE MAS QUE EL JUICIO PUBLICO DEL PUEBLO PERO A LOS CUCHE-POLITICOS SE LES RESBALA POR LA GRASA DE SINVERGUENZAS QUE HAN ENCALLECIDO SU PIEL, SIN EMBARGO SOLO ES CUESTION DE HACER CUMPLIR EL JURAMENTO QUE FINALIZA " SI NO ES ASI QUE LA NACION ME LO DEMANDE" Y NO ES NECESARIO QUE TODO EL PAÍS META UNA DENUNCIA, CON SOLO UNO QUE LO HAGA ES SUFICIENTE. HAY QUE DENUNCIARLOS!!!!SIN MIEDO

    ResponderBorrar
  3. cumple con Zihuatanejo Alejandro y regresa..... pero todo lo que te robaste desgarciado, regresa el dinero de los permisos de los oxxos, y el de waal mart

    ResponderBorrar