Marchas “anti Peña”, fracasan en Guerrero

Ante la convocatoria a nivel mundial a manifestarse en contra del priista, Guerrero fue el más indiferente al llamado de la comunidad nacional, pese a ser un estado perredista
Joanathan Ramos
El pasado 19 de mayo a nivel mundial, se convoco a una marcha en la cual, los jóvenes y adultos caminaron juntos a favor de que el candidato priista, Enrique Peña Nieto no llegue a la presidencia de México. Según comenta Luis Alfonzo Muñiz, coordinador de los jóvenes en Morena y en las redes sociales, la convocatoria vino por medio del twitter y facebook, por mexicanos residentes en Francia, llamando a todos los mexicanos alrededor del mundo a manifestarse contra EPN, “La convocatoria es a que todos los jóvenes seamos una sola voz este 20 de mayo en México y en otras partes del mundo”, señaló el organizador de 22 años.

En la capital del país, la convocatoria movió a miles de participantes, llenando el centro de la ciudad y dejando en claro como en otras partes del país, la participación de los jóvenes. Pero en el estado, la realidad fue otra. En Guerrero, los jóvenes simpatizantes de López Obrador se reunieron en municipios como Acapulco, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Zumpango y Zihuatanejo. Cabe destacar que la convocatoria no tuvo mucha respuesta, ya que la cantidad de jóvenes que se manifestaron en estos puntos fue muy pobre.
Desde las 10 horas un pequeño grupo de jóvenes se concentraron en el centro de Chilpancingo, donde repartieron el periódico “Regeneración” en el que se difunde información del proceso en la campaña de López Obrador y se tomaron fotos que circularán en las redes sociales. Posteriormente a las 15 horas se dieron cita en el museo interactivo La Avispa, de donde se movieron a varios cruces vehiculares para continuar con la propaganda del candidato.  En Zihuatanejo, solo se reunieron 15 personas en la Plaza de la Libertad de Expresión, o “plaza de los huevones”, donde quedo más que claro que no era un evento de importancia para la sociedad Azuetense, obligando a los asistentes a ni siquiera manifestarse.
Alfonzo Muñiz, aclaró que estas manifestaciones no son contra el candidato priista Enrique Peña Nieto sino pro López Obrador. Aunque el candidato a la presidencia por el Movimiento Progresista, rechazó las acusaciones del candidato priista en el sentido que él está detrás de las protestas en su contra.”No es cierto, miente como lo hace siempre, nosotros no inducimos a nadie para que proteste contra Peña Nieto”, respondió López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario