Reporta la Sefotur Guerrero, incremento en turismo del estado

Se posiciona Acapulco en primer lugar con el 88%, Ixtapa-Zihuatanejo con el 79.5% en segundo y Taxco de Alarcón en tercero con el 62.5% en lo referente al triangulo del sol.
Joanathan Ramos

La Secretaría de Fomento Turístico del estado de Guerrero, informó el día de ayer que al finalizar el tercer fin de semana de mayo, la ocupación hotelera alcanzó el 84.2 por ciento como promedio estatal. El despunte turístico, supero en algunos puntos del llamado “Triangulo del sol” lo previsto por los hoteleros en sus expectativas de ocupación.

Mientras tanto, la subsecretaría de Planeación de la Sefotur detalló que en Acapulco se logró un 87.7 por ciento de ocupación total, desglosando por zona turística: se registró 73 por ciento en la zona Diamante, 73.7 en la zona Tradicional, y un repunte de 94.4 por ciento en la zona Dorada, donde muchos hoteles lograron llenar sus habitaciones al 100 por ciento.
El destino de Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo incrementos considerables en su operación hotelera, ya que en promedio general ambos destinos llegaron a 79.5 por ciento de ocupación. Lo anterior queda conformado de la siguiente forma: mientras que el destino integralmente planeado de Ixtapa, registró 88.8 por ciento de habitaciones ocupadas, la zona de Zihuatanejo manejó un 11.2 por ciento.
Taxco de Alarcón logró incrementar su ocupación a 62.5 por ciento, y espera continuar con cifras altas de afluencia turística hasta la clausura de este magno festival de las Jornadas Alarconianas en su edición XXV, el próximo sábado 26 de mayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario