Mas de dos mil personas estan asentadas en zonas de alto riesgo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Mayo de 2012.-A  la fecha y considerados como familias asentadas en zonas de alto riesgo, son mas de Dos Mil personas registradas por protección civil municipal que habitan en cañadas y laderas que significan “focos rojos” en la temporada de ciclones huracanes y fuertes lluvias cuya temporada inicio este mes afirmo el director de protección civil y bomberos. Tomas Serna Solís.

Entrevistado al salir de una reunión con funcionarios de los tres ordenes de gobierno a la que no convocaron a representantes de medios informativos, el funcionario municipal advirtió que entre las áreas de alto riesgo, están zonas céntricas de Zihuatanejo entre ellas la calle cinco de mayo con severas inundaciones, el canal de la boquita, Lah  fuente del sol donde tenemos que actuar oportunamente además de San José Ixtapa y el Coacoyul.
Reitero Serna Solís que en la región se tienen varios focos rojos que atender aunque afortunadamente  existe una gran coordinación con los mandos  del 19 batallón de infantería en Petatlan así como con la gente de marina armada de México y protección civil del estado que siempre apoyan en contingencias causadas por la naturaleza.
Cuestionado Serna Solís si protección civil municipal informa a las familias asentadas en zonas de alto riesgo de la posible llegada de fuertes lluvias o ciclones afirmando el jefe de bomberos afirmativamente pero dejo saber que estas gentes no abandonan sus viviendas hasta  tener encima fuertes corrientes de agua y viento haciendo con esta negativa mas fuerte el trabajo de socorristas que muchas veces en medio de la Noche estamos evacuando cientos de familias a los albergues temporales.
Agrego que actualmente  mucho ayuda la tecnología cibernética pues esta nos advierte con varias horas  de anticipación la llegada de fenómenos naturales como huracanes y ciclones lo que nos da la oportunidad de evacuar familias enteras.
Dijo que muchas personas no creen lo que pudiera pasar en caso de una contingencia de ciclones verdaderos y subrayo que en las costas no estamos exentos de sufrir la fuerza de estos y reitera que personal a su cargo realiza desde hace varias semanas la colocación de avisos advirtiendo a los colonos en general que abandonen sus precarias construcciones y bajen a ocupar los albergues temporales que se tienen en los sitios de costumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario