Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
La estrategia de campaña y tácticas emprendidas desde el equipo de la candidata al senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, se aprecian bien planteadas y planeadas. El mensaje que envían, es que no existe espacio para la improvisación. El diseño de la propaganda política es una muestra elocuente de ello, así como el manejo de la imagen pública de la candidata, en donde sobresale su cercanía con los potenciales electores del estado. Un punto más, sin duda alguna, es la inclusión, como suplente en la formula, de Beatriz Vélez Núñez, quien como ejemplo de su liderazgo, hace apenas un mes y medio fue nombrada, líder estatal de la FSTSE de Guerrero.
Así es. El crecimiento del posicionamiento de Claudia Ruiz Massieu, quien con ello se acerca más en su objetivo por llegar al senado de la república, no es fruto de la casualidad, o como dicen sus detractores, en virtud de los amarres que tiene tejidos en las altas esferas de la política nacional. La candidata del PRI ha demostrado en el corto tiempo, que es una mujer altamente preparada para asumir los retos que se tengan enfrente.
En la filosofía del éxito, existe una sentencia que dicta: Las oportunidades van a llegar, la diferencia estriba en la preparación que tenga la persona para poderlas capitalizar. Y en ese sentido, Claudia Ruiz Massieu viene demostrando que está totalmente preparada, intelectual y mentalmente, no solamente para hacer una campaña de nivel y altura política, sino para ser una senadora que pugne por mayores beneficios para los habitantes de la entidad suriana.
El éxito no es fortuito. Detrás de él no solamente se mueve la voluntad de un actor político, sino el engranaje perfecto de un equipo que sabe y entiende la magnitud de los retos. Por eso la candidata del PRI, es la que encabeza, hasta hoy, la mejor campaña con relación a los demás candidatos que también buscan llegar al senado de la república. 
Un punto más, de las fortalezas de la campaña de Claudia Ruiz Massieu, lo constituye, sin lugar a dudas, la nominación de la líder de la sección 36 del Sindicato de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, quien como muestra, de que hoy encabeza a la organización sindical más fuerte y mejor organizada del estado, con una membrecía de más de once mil trabajadores, hace escaso mes y medio fue nominada como nueva dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, por sus siglas FSTSE.
Beatriz Vélez se convirtió en la líder de la Federación luego de un consenso amplio de los dirigentes de los más de cuarenta sindicatos federados que hacen vida política en la entidad suriana. Con ello, es la primera vez en la historia de Guerrero, que un trabajador, en éste caso mujer, emanado de la Secretaría de Salud, asume las riendas de ésta organización gremial.
La nueva líder de la FSTSE no es alguien que guste de los reflectores. Ha privilegiado un trabajo sin mucha difusión pero efectivo a favor de los trabajadores. Por algo tiene  una elevada aceptación al interior de su sección sindical y hacia el exterior ha tejido excelentes relaciones que se aprecian en su misma nominación como nueva dirigente de la federación.
No es casual, que en una campaña bien cuidada y que está logrando tener un alto impacto en el electorado, se haya incluido en la formula como suplente a Beatriz Vélez Núñez, quien más allá del protagonismo, le garantiza con ese trabajo serio y efectivo, un gran número de votos para la causa de Claudia Ruiz Massieu. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario