Periodistas exigen poner un freno a golpes y agresiones de elementos de seguridad del Gobernador

Laura Sánchez Granados
Periodistas de Guerrero exigen cese a las agresiones físicas y entorpecimiento del trabajo informativo por parte de elementos de seguridad del gobernador Ángel Aguirre Rivero, asimismo señalan que se filtraron algunos “periodistas” que forman parte de la delincuencia organizada, se quejaron de que han ejecutado a 13 comunicadores guerrerenses y en ningún caso hay avances en las investigaciones, lo anterior se señaló durante la realización de Foros de Acuerdo por la Paz y la Convivencia que se realizó en este puerto de Acapulco.
Javier Morlet Macho organizador de este evento, llamó a la ciudadanía a participar y proponer alternativas de cambio y en esta ocasión fue con representantes de los distintos medios de comunicación.
Primeramente se guardó un minuto de silencio al recordar que van 13 periodistas asesinados en diferentes regiones de la entidad, crímenes que han quedado impunes, Andrés Arias Jurado del sindicato de periodistas dijo que lamenta que en Guerrero no se les de seguimiento a las agresiones de los periodistas, cuando existe la figura de un fiscal especial para los delitos contra los comunicadores pero no actúa como tal.
Enrique Caballero dijo que los tres niveles de gobierno deben impulsar la cultura, deporte, educación y actividades sanas, ya que muchos delincuentes fueron niños sin ninguna oportunidad, también exigió policías preparados, bien remunerados, equipados y capacitados.
Felipe Victoria dijo que actualmente para acercarse al Gobernador para pedir una entrevista, “tenemos que aguantarnos una madriza, no es posible que delante del director de comunicación social del gobierno del estado vea como golpean a los periodistas y no haga nada”.
Exigió respeto al trabajo periodístico y se lamento que Ángel Aguirre este muy alejado de los medios de comunicación.
Javier Trujillo comentó que se requiere una depuración de los comunicadores, porque se han filtrado algunos que forman parte de la delincuencia organizada.
José Domingo Gómez Gallardo, secretario general del Sindicato de Redactores de la Prensa propuso la creación de un colegio de comunicadores para la certificación de todo el gremio.
Enrique Silva, conductor de Radiorama Guerrero pidió la unidad para frenar los golpes contra los periodistas por parte de la seguridad del gobernador, “me uno a la campaña de “Se busca a Ángel”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario