Se está llevando a cavo Segunda Semana nacional de salud

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En Zihuatanejo se esta llevando a cavo la “segunda Semana Nacional de Salud” que será del 25 al Primero de junio del 2012, en la que se están aplicando la vacuna de Sabin, asi como la dotación de dosis de albendazol, vitamina A y vida suero oral a los infantes del municipio.
Se informó que para lograr que los niños de este municipio se les aplique la dosis de vacuna y se les dote de las demás dosis de medicamentos, deberán acudir  a su clínica de salud y a los centros de salud, pero también el personal de enfermeras acudirán casa por casa para lograr una mayor cobertura.   
Por tal motivo con el lema; “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos… a tiempo”, el pasado viernes 25 de mayo, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud en Zihuatanejo y la ceremonia de inauguración se realizó en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, estando presentes autoridades y representantes de Salud y Educación, así como un grupo de alumnos y padres de familia del Jardín de Niños Justo Sierra, y público en general.
De esta forma la señora  Verónica Moreno Espino, presidenta del DIF Zihuatanejo, asesorada  por el grupo de enfermeras del Centro de Salud del Embalse, realizó la aplicación de la primera dosis, en este caso vacuna de Sabin a uno de los niños presentes. 
También estuvieron presentes Efraín Edmundo Galeana Villalobos, director de los Servicios Municipales de Salud; Nazaret Pineda Garibo, representante de la Secretaría Desarrollo Social (Sedesol);  Francisco Ruiz Espino, en representación de Educación Municipal; teniente Rubén David Ruiz Palma, representante del capitán José Luis Velásquez Hernández, director del Sanatorio Naval, Mario Valdovinos Valdez, director del DIF, Loredia Hernández, directora del Jardín de Niños Justo Sierra y Lorena Resendiz, como representante de Diana Manso, supervisora de la zona del área normativa de la Secretaria de Salud, entre otras personas.

1 comentario:

  1. SU PERIODICO ME GUSTA MUCHO, PERO ME HE DADO CUENTA DE QUE TIENEN MUCHAS FALTAS DE ORTOGRAFIA. LA PALABRA CABO ASÍ SE ESCRIBE Y NO CAVO COMO USTEDES LO TIENEN...

    ResponderBorrar